El Ayuntamiento de Benaguasil repartirá a través del Banco de Alimentos 45 menús diarios durante la crisis del COVID-19

Carlos Bosch
image-644398

 

El bienestar y apoyo a las personas ha sido siempre una constante para el gobierno municipal de Benaguasil. Desde que comenzó el Estado de Alarma se ha incrementado el apoyo a las familias en riesgo de exclusión social a través de los servicios sociales que dirige Carlos Bosch. En palabras del concejal “son momentos muy duros para las familias y como siempre, hemos querido que nuestra respuesta sea rápida, cercana y anteponiendo siempre a las personas y más aún aquellas que carecen de apoyo familiar”.

 

Desde el departamento se están coordinando las ayudas a familias, mayores y personas dependientes. Asimismo, se han redoblado esfuerzos para ampliar la ayuda a través de entidades como Banco de Alimentos o Cáritas Benaguasil.

 

El Ayuntamiento de Benaguasil ha atendido más de 1200 llamadas telefónicas desde el principio de la crisis del COVID-19, se atienden diariamente a más de 75 personas mayores y/o dependientes que viven solas para ayuda de alimentación y productos de farmacia y también se están dedicando esfuerzos a iniciativas para los más pequeños de la casa como el diploma y detalle de cumpleaños.

 

Carlos Bosch ha querido agradecer el trabajo que están realizando desde su departamento todos los técnicos y también al conjunto de voluntarios, policías locales y al resto del equipo de gobierno su colaboración y apoyo en unos momentos donde el área de bienestar social juega un papel fundamental de apoyo a las familias de Benaguasil.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.