El ayuntamiento de la Font de la Figuera aplicará una rebaja del IBI de un 10%

ayuntamiento-la-font-de-la-figuera-66521504El ayuntamiento de la Fuente acaba de aprobar una rebaja en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles que pasará del 0,70% al 0,63%. Esta medida se establece con el fin de “contrarrestar la subida de valor catastral que impone el ministerio de Hacienda”, tal como ha manifestado el portavoz del ayuntamiento, Vicente Muñoz.

Pero además, el ayuntamiento, pensando en las dificultades que atraviesan las familias numerosas, las que disponen de una propiedad con un valor catastral igual o inferior a 150.000 euros, dispondrán de una rebaja del 60%, y las viviendas con valor superior a 150.000 euros, obtendrán una reducción del 30%.

“No tenemos culpa de que el Ministerio de Hacienda no haya revisado el valor catastral desde el año 1994 Desde el ayuntamiento intentaremos aliviar la carga que supone la propuesta del gabinete que dirige el señor Montoro aplicando bonificaciones, aunque ello suponga estrechar aún más el cinturón a los ayuntamientos “, señala Vicente Muñoz.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.