El Ayuntamiento de Millares ofrece 100 euros al mes por cada niño escolarizado

millares-chambo-kvGE-U60562092818EfH-624x385@Las ProvinciasEl Ayuntamiento de Millares (Valencia) ha aprobado una serie de medidas para «incentivar el incremento demográfico en la localidad», entre las que destacan ayudas de 100 euros al mes por cada niño escolarizado y un bono-bebé de 100 euros para los no escolarizados que estén empadronados y residan en la localidad.

Según un comunicado del PP, el alcalde de la localidad, Ricardo Pérez, ha manifestado que para el próximo curso solo hay dos niños en Educación Primaria, por lo que estas ayudas, que incluirán también los meses de verano, serán de 1.200 euros anuales distribuidos en bonos para consumir en diferentes comercios de Millares.

El objetivo, según el alcalde, es «devolverle la vida a un pueblo que tiene mucho que ofrecer en lo patrimonial, lo cultural, lo turístico y medioambiental», y que «sin niños y sin escuela, se asfixia».

Además del «bono-escolar», el Ayuntamiento pagará un «bono-bebé» de 100 euros al mes para los niños no escolarizados que estén empadronados y residan en el municipio que también podrán ser canjeados en los establecimientos del municipio.

Estas medidas se enmarcan en la estrategia contra la despoblación de muchas localidades del interior de la provincia de Valencia con el objetivo de recuperar el pulso demográfico del municipio y promover la llegada de nuevos vecinos desde otras zonas más pobladas.

El Ayuntamiento también estudia aplicar medidas que favorezcan el acceso a la vivienda de los nuevos residentes y, según ha señalado el alcalde, «se está analizando el número de viviendas deshabitadas de la localidad para poder darles una salida rentable tanto para el propietario como para el municipio», «Ganando en población, ganamos todos», ha concluido el alcalde.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.