El Ayuntamiento de Rojales e Hidraqua organizan una jornada sobre Meteorología y Cambio Climático

La iniciativa se llevará a cabo el martes 9 de mayo a las 18.00horas en el centro sociocultural de la localidad.

La iniciativa se llevará a cabo el martes 9 de mayo a las 18.00horas en el centro sociocultural de la localidad.

Valencia Noticias | Redacción.- El próximo martes 9 de mayo, el Ayuntamiento de Rojales e Hidraqua han organizado una jornada sobre Meteorología y Cambio Climático en el centro sociocultural de la localidad.

En concreto la sesión dará comienzo a las 18:00 horas con la intervención de Jorge Olcina, catedrático de Análisis Geográfico y responsable del Instituto de Climatología de la Universidad de Alicante; donde ofrecerá una ponencia sobre cambio climático y riesgos climáticos en el litoral mediterráneo español, exponiendo además los datos más recientes en esta materia.

A continuación, se procederá a presentar el Anuario Meteorológico de la Vega Baja. Este estudio, recogido en un póster, facilita datos de todos los fenómenos climáticos de 2016, en un trabajo en el que ha participado Pedro Gómez, Hidraqua, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela y «Estudio Bam Bam».

Por último, Nahúm Méndez Chazarra,  Concejal del Ayuntamiento de Rojales y Amelia Navarro, Directora de Sostenibilidad de Hidraqua; serán los encargados de llevar a cabo la presentación y moderación de la jornada.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.