El Ayuntamiento de Sagunto garantiza el suministro de agua de calidad para las empresas que se ubiquen en Parc Sagunt I y II

 

IMG_4320El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha visitado esta mañana las instalaciones y depósitos de agua ubicadas en Parc Sagunt, acompañado de responsables técnicos de la empresa mixta Aigues de Sagunt. Tras la visita, el alcalde ha declarado que el Ayuntamiento de Sagunto y Parc Sagunt tienen asegurado y garantizado el suministro de agua de calidad para las empresas actuales y las que se van a ubicar.

Fernández ha afirmado que: “Podemos garantizar, sin lugar a dudas, que tenemos agua suficiente de calidad para que todas las empresas que se quieran ubicar, sea cual sea su consumo, no tengan ningún problema. A parte, de que evidentemente, también hay una estación desaladora por si en un futuro hay un crecimiento importante, y desde ese punto de vista Parc Sagunt, tanto esta primera fase como la futura de Parc Sagunt II, tiene asegurada toda la red de servicios, el suministro de agua y los suministros de luz y gas. Es decir, que tenemos afortunadamente una serie de servicios puesto que somos un polo energético y en estos momentos estamos absolutamente preparados para que todas las empresas que quieran venir, sin ningún tipo de duda, lo tengan todo garantizado”.

Estas instalaciones, que cuentan con todos los avances técnicos para garantizar el suministro actual y futuro de Parc Sagunt I y del proyecto de Parc Sagunt II, tienen una capacidad de almacenamiento total de 7.500 m3,  además de una extensa red de distribución y bombeo, así como un generador de electricidad de emergencia accionado con combustible diésel para que en ningún caso se vea interrumpido el suministro. Este total se distribuye de la siguiente forma: dos depósitos de agua potable de 1.250 m3 cada uno, un depósito de agua industrial de 2.500 m3 y un depósito de 2.500 m3 de agua para el sistema contraincendios.

 

El alcalde ha finalizado explicando que: “Hoy hemos hecho una visita al sistema de abastecimiento de agua que en el caso de Parc Sagunt comporta una red contraincendios, que por cierto se probó y funcionó perfectamente con el incendio que tuvimos en invierno en la marjal, y una red de agua potable y otra de agua industrial para abastecer a las empresas que se ubican y las que se ubicarán”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.