La Diputació inicia esta primavera las obras de la conexión ciclopeatonal entre Alfarp, Catadau y Llombai

Villanueva - 1 La Diputació de València comenzará este mes las obras del nuevo carril ciclopeatonal que conectará los municipios de Alfarp, Catadau y Llombai, y que se sumará al itinerario que ya se está ejecutando entre los municipios de Villanueva de Castellón, Senyera y Sant Joanet. Ambas actuaciones forman parte del Plan de Movilidad Ciclopeatonal de la corporación que, tal y como ha recordado el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, “permitirá vertebrar las comarcas valencianas desde la perspectiva de la movilidad sostenible”.

 

En este caso, la obra incluye la adecuación de accesos al municipio de Alfarp, así como la construcción de un carril de 480 metros de longitud que discurrirá junto a la CV-520, segregado físicamente de esta, y permitirá conectar de forma segura para viandantes y ciclistas Alfarp con Catadau y Llombai, uno de los objetivos de la creación, a lo largo de los próximos 8 años, “de más de 130 kilómetros de rutas ciclopeatonales en un centenar de municipios valencianos”, ha remarcado Seguí.

 

Este mismo mes de abril, coincidiendo con la adjudicación del contrato, la Diputació ha finalizado el proceso de adquisición de terrenos sobre los cuales se construirá el itinerario ciclopeatonal. El plazo estimado de las obras, adjudicadas por un importe de 183.000 euros, a los que hay que sumar el importe de los terrenos adquiridos, es de 4 meses, “lo que supone que esta antigua demanda de los vecinos y vecinas será una realidad después del verano”, ha asegurado el diputado de Carreteras.

 

Un poco antes, en torno al mes de junio, está previsto que finalicen las obras de conexión ciclopeatonal de Villanueva de Castellón a Senyera y el acceso a Sant Joanet, dos actuaciones cuyas obras ha visitado Seguí acompañado por los primeros ediles de las tres poblaciones y que, con una inversión conjunta de 250.000 euros, permitirán generar un itinerario de tránsito seguro de 1.000 metros de longitud.

 

El Plan de Movilidad Ciclopeatonal contempla un total de 27 actuaciones en la comarca de La Ribera, entre las que destacan, además de las ya señaladas, algunas reivindicaciones históricas como la ruta entre el Mareny de Barraquetes y Les Palmeres, recientemente finalizada, o la rehabilitación del puente Alfonso XIII de Fortaleny y su reapertura al tránsito ciclopeatonal. Estas actuaciones, alcanzan a prácticamente todos los municipios de las dos comarcas, sumando una red de más de 37 kilómetros de vías, con una inversión estimada de 12.622.955 euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.