Índice de contenidos
El Ayuntamiento de Valencia cierra octubre con 115,5 millones en inversiones, 32,8 más que en el último año del anterior mandato
10 de noviembre de 2025 | Redacción
Valencia. El Ayuntamiento de Valencia ha alcanzado los 115,52 millones de euros en inversiones ejecutadas al cierre de octubre, lo que supone 32,8 millones más que en el mismo periodo de 2022, último ejercicio completo del anterior gobierno municipal formado por Compromís y el PSOE.
Así lo ha destacado la concejala de Hacienda y Presupuestos y primera teniente de Alcaldía, María José Ferrer San Segundo, quien ha subrayado que esta cifra refleja un incremento del 39,75% respecto al año anterior. “El Ayuntamiento ha invertido más en barrios y pedanías que nunca. Son 32,8 millones más que en 2022 y 67 millones más que en 2021”, ha afirmado.
Un ritmo inversor que consolida la tendencia al alza
Según los datos del estado de ejecución presupuestaria a 31 de octubre, las inversiones reales y transferencias de capital (capítulos 6 y 7 del presupuesto de gastos) se elevan hasta los 115,52 millones, frente a los 82,6 millones registrados en 2022 y los 48,2 millones alcanzados en 2021. “La diferencia es abismal respecto a los ejercicios del anterior mandato”, ha afirmado Ferrer San Segundo.
Las cifras de 2025 superan también los 90,98 millones ejecutados en el mismo periodo de 2024, primer año completo del actual equipo de gobierno. Para la responsable de Hacienda, este dato demuestra “la consolidación del ritmo inversor impulsado por la alcaldesa María José Catalá y su equipo”.
“Planificación y eficacia para mejorar los barrios”
Ferrer San Segundo ha señalado que el objetivo de la actual corporación es acelerar la ejecución de los proyectos y hacer que las inversiones lleguen antes a la ciudadanía. “Con planificación y una gestión eficaz logramos que las inversiones se traduzcan en mejoras visibles para nuestros vecinos”, ha afirmado.
El consistorio mantiene que el esfuerzo inversor se concentra en infraestructuras de barrio, pedanías, movilidad sostenible y renovación de espacios urbanos, dentro del plan municipal para reforzar la calidad de vida y la modernización de la ciudad.
Etiquetas: