El Ayuntamiento de Valencia deberá pagar los 44 días devengados de la extra de 2012 al personal laboral

ayuntamiento-de-valenciaEl sindicato CSI·F informa de que el Juzgado de lo Social número 4 ha sentenciado que el Ayuntamiento de Valencia debe pagar a su personal laboral los 44 días devengados de la extra de 2012. El fallo estima la demanda formulada por CSI·F, CC.OO. y UGT y declara “el derecho de los trabajadores afectados por este conflicto colectivo a percibir la parte proporcional de la paga extra de Navidad del año 2012”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), que ha defendido ante el tribunal los derechos de los empleados del Consistorio, señala que la sentencia explica claramente que “la paga extra de Navidad se devengaba  desde el 1 de junio de 2012, con lo que al entrar en vigor el Real Decreto 20/2012, BOE de 14-07-2012, los trabajadores afectados por el conflicto habrían devengado la parte proporcional de la paga extra hasta dicha fecha”.

CSI·F explica que la sentencia, emitida tras el recurso sindical contra la aplicación del decreto del Gobierno que anulaba el abono de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, considera que “el impago de la parte proporcional devengada hasta dicha fecha resulta contrario al principio de irretroactividad de las disposiciones restrictivas de los derechos individuales establecido en el artículo 9,3 de la Constitución Española”.

La sentencia falla estimar la demanda formulada por CSI·F, CC.OO. y la FSP de UGT frente al Ayuntamiento de Valencia y declara “el derecho de los trabajadores afectados por este conflicto colectivo a percibir la parte proporcional de la paga extra de Navidad del año 2012 devengada entre el 1-06-2012 hasta el 14-07-2012”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.