El Ayuntamiento de València lanza una campaña para evitar que en verano se abandonen animales y promover la adopción

 

fotonoticia_20180731153154_800VALÈNCIA, La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de València ha lanzado la campaña contra para concienciar a los ciudadnos con el fin de evitar que en verano se abandonen animales y promover la adopción, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La campaña, bajo el lema “No abandones y cambia una vida adoptando”, diseñada por Cristina Martín Recasens, puede verse en la ciudad de València hasta el 28 de agosto en diferentes soportes publicitarios distribuidos.

Por una parte, se centra en concienciar a las personas que tienen animales a su cargo para que no los abandonen y por otra, en la adopción de animales que hay en los centros municipales.

Según ha declarado la concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello, “cabe recordar la importancia de este tipo de campañas, que para la Concejalía son fundamentales, dado que únicamente si concienciamos a la ciudadanía conseguiremos un futuro más respetuoso con los animales”.

En este sentido, todo este trabajo continuo de concienciación que se está realizando desde la Concejalía de Bienestar Animal va dando sus frutos, puesto que durante los seis primeros meses del año un total de 604 animales del Centro Municipal de Acogida de Benimàmet han podido encontrar un hogar gracias a las adopciones realizadas por los ciudadanos, según las mismas fuentes. Del total de 604 animales, 475 son perros y el resto, 129, gatos.

Al respecto, Tello ha añadido que “las cifras de este año son muy buenas, pero no nos podemos relajar, ya que en las instalaciones municipales hay muchos animales esperando ser adoptados”.

A su vez, la concejala ha aprovechado para recordar a todas aquellas personas que residen en la ciudad de la existencia del Centro Municipal de Animales Exóticos y Avifauna de Nazaret, “donde es posible encontrar animales de otras especies que también esperan una familia de acogida”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.