Mercadona invierte 32 millones para ampliar su bloque logístico de San Isidro

15330306266637La nueva nave ocupará 53.000 metros cuadrados sobre una parcela de más de 83.000 metros cuadrados de superficie en el polígono La Granadina

Se situará frente a la actual nave de congelado, línea de pan y refrigerados que forma parte del bloque logístico de la compañía

Mercadona ha comenzado las obras de ampliación de su bloque logístico en el municipio alicantino de San Isidro con una inversión de 32 millones de euros, según ha informado este martes la compañía en un comunicado.

Los trabajos, iniciados el pasado mes de mayo, consisten en la construcción de una nueva nave que ocupará 53.000 metros cuadrados sobre una parcela de más de 83.000 metros cuadrados de superficie, ubicada entre las calles España y Portugal del polígono industrial La Granadina, frente a la actual nave de congelado, línea de pan y refrigerados que forma parte del bloque logístico de la compañía.

En su construcción están trabajando más de diecisiete empresas locales, la mayor parte de ellas pymes de la provincia de Alicante, lo que supone “un impulso en la reactivación económica de la zona durante el transcurso de las obras”, señala la nota de prensa.

La construcción de la nueva nave se abordará en dos fases. Una primera, cuya finalización está prevista para el verano de 2019, en la que se proyecta instalar el almacén del pescado, y una segunda fase, que se prevé concluir y poner en marcha en 2021, donde se ubicarán los productos perecederos y refrigerados.

El área de frescos contará con un sistema automatizado PPG (Picking Puente Grúa), un sistema innovador de almacenaje y preparación de palés de carne, fruta y verdura.Con este sistema, afirma el comunicado, se eliminan la manipulación y los sobresfuerzos por parte de los trabajadores en todo el proceso, desde la recepción de mercancías hasta la formación de los palés que serán expedidos a las tiendas.

Además, garantiza la correcta manipulación de los productos, asegurando la calidad de los mismos.

Según la nota de prensa, esta eficiencia en los procesos es clave para cumplir el objetivo de la compañía de garantizar la máxima calidad y frescura de los productos a los clientes. Esta nueva nave vendrá a sumarse al conjunto del bloque logístico que opera desde 2002 en el polígono industrial La Granadina en San Isidro.

El bloque logístico dispone de una plantilla de 640 personas y suministra en la actualidad a 171 supermercados de las provincias de Alicante y Albacete y la Región de Murcia, por lo que, según Mercadona, podrá incrementar su capacidad de forma paralela al crecimiento constante de la compañía.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.