banner-728x90 (1)

El Ayuntamiento de València reivindica el “futuro multicolor” con la campaña para el Orgull LGBT 2018

 

fotonoticia_20180604161445_800VALÈNCIA, El Ayuntamiento de València reivindicará que el “futuro es multicolor”, que “lo convencional nunca ha movido el mundo”, y que “todas las personas aman con el mismo órgano”, entre otros lemas, con los carteles de la campaña del Orgull LGBT 2018, que se han presentado este lunes.

Un total de ocho diseños compondrán esta campaña, y uno de ellos, el que dice que ‘El pasado es en blanco y negro. El futuro, multicolor’, será el que se podrá ver en el balcón los días 16 y 28 de junio junto con la bandera arco iris, para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Así lo ha expuesto en rueda de prensa la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, quien también ha anunciado que en la noche de ambos días la fachada del consistorio se iluminará con los colores del arco iris. El Ayuntamiento de València se une así a las celebraciones del Orgullo con una campaña por la diversidad, la visibilidad y el respeto, que incluye seis piezas de vídeo, 160 mupis, 6.000 carteles y 2.000 chapas.

“El Govern de la Nau quiere impulsar una ciudad diversa, abierta y que luche contra las discriminaciones y los discursos de odio. Por eso ponemos en marcha una nueva campaña que pretende aglutinar todas las actividades y las celebraciones que se celebran alrededor del Orgullo en València”, ha dicho Lozano en rueda de prensa, donde ha destacado: “En esta campaña estamos intentando que València sea cada vez más un referente en la celebración del Orgullo, también en el ámbito del turismo porque aquí tenemos una oferta de actividades amplia, como por ejemplo, el festival de cine Mostra La Ploma al que también apoyamos”.

La campaña de este año continúa con el mismo lema del año pasado, ‘València, ciudad orgullosa del Orgullo’, y ofrece diferentes mensajes en los ocho carteles que llenarán la ciudad a partir de esta noche y que reflejan la tolerancia, la alegría, el respecto a la diversidad y la visibilidad de toda la realidad que hay en el colectivo LGTBI.

“En cada cartel hay mensajes diversos que tratan de tener un punto de provocación y de llevar a la reflexión con mucho humor”, ha expresado la concejala. Habrá un total de 160 mupis, cuatro columnas y 10 seniors, además de carteles en formato A3 y chapas que serán distribuidas a través de todos los recursos del Ayuntamiento, como por ejemplo, bibliotecas, museos, universidades populares, centros educativos, juntas de distritos, centros de salud, asociaciones, etc.

Además, la campaña se completa con seis piezas de vídeo que se distribuirán a través de redes sociales y medios de comunicación. Toda la información sobre la campaña de este año, diseñada por Ladies & Gentlemen, se puede consultar en la página web http://www.valenciaorgullosa.com/, disponible en valenciano, castellano e inglés. Asimismo, la EMT vuelve a colaborar en la campaña con la línea 73 que recorrerá la ciudad con tres de los diseños de la campaña y, durante la semana del 16 de junio, se podrán ver en la línea 5.

Así, algunos de los mensajes que se podrán leer en la ciudad durante el mes de junio son los siguientes: ‘No cambiamos el mundo. Lo defendemos cómo es’; ‘De mayor quiero ser yo’, dirigido a la población más joven; ‘¡Celebramos que podemos celebrar!’, o ‘Todas las personas amamos con el mismo órgano’. Lozano ha indicado que “se tiene que celebrar que somos diversos y que esa diversidad nos enriquece, más que generar un problema. El problema está en los ojos de quien mira”.

DIVERSIDAD EN LOS POBLES

La concejala Lozano también ha aprovechado la ocasión para tratar las agresiones que hubieron en Castellar, Pinedo y Perellonet en algunas banderas y bancos multicolor que se colocaron en los Pobles de València con motivo del 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia.

“Els Pobles se están movilizando para responder de forma colectiva y hemos decidido, también a petición de los mismos alcaldes, repartir unas banderas entre los vecinos y las vecinas para dar así una respuesta colectiva ante estas situaciones tan desagradables pero tan minoritarias y que hay que combatir”, ha agregado.

Concretamente en Castellar, la concejala ha dicho que ya se está organizando una pintada colectiva para restaurar el banco multicolor dañado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.