BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

SPPLB El Ayuntamiento de Xirivella paga complementos a la policía por identificar y sancionar a ciudadanos, así como por escribir informes en valenciano

SPPLB policia local xirivellaEl Ayuntamiento de Xirivella paga complementos a la policía por identificar y sancionar a ciudadanos, así como por escribir informes en valenciano.

EL SINDICATO DE POLICÍAS LOCLAES Y BOMBEROS (SPPLB) RECURRE LA ÚLTIMA ACCIÓN REPRESORA AL CIUDADANO DE XIRIVELLA POR PARTE DEL GRUPO COMPROMÍS

 

El Regidor de Seguridad Ciudadana ha decretado una productividad a los Agentes para que salgan a la calle a identificar y denunciar. Concretamente se exige identificaciones y controles masivos, es decir, cuantas más multas e identificaciones a los ciudadanos el Agente cobrará más.

 

El Sindicato SPPLB denuncia que las actuales identificaciones “masivas” de ciudadanos son “ilegales” y se deben prohibir, de manera que sólo se identifique si hay sospecha fundada de delito o infracción administrativa, conforme prevé la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana.

 

“Con el fin de constituir el trabajo policial como un servicio garante de derechos, este sindicato pide que se aplique como principio fundamental el de mínima intervención, consistente en que no se puede actuar, identificar o registrar a ningún ciudadano sin una sospecha fundada de que ha cometido un delito o infracción administrativa o puede cometerlo”, al parecer, con “las identificaciones masivas” impugnadas y reprochadas por este Sindicato, se trata de conseguir una justificación estadística, con fines recaudatorios y por lo tanto deben  prohibirse”.

 

Estas cosas están pasando en estos momentos y no son más que un control de la población impropio de un Estado de derecho, así como una mera forma de recaudación usando para ello servicios policiales que no deberían realizar dicha función sin un motivo legal justificado.

 

Este sindicato también denuncia otro punto del decretazo del grupo político donde pretende pagar a los Agentes un suplemento en nómina por escribir en valenciano. (¿qué la faena escrita en castellano no sirve?).

 

Dada la gravedad de los hechos, la transcendencia en la opinión pública, y la presunta vulneración de los derechos reconocidos en la Constitución y leyes que la desarrollan, este sindicato no descarta ejercer acciones legales, como de momento el recurso a la Resolución aprobada.

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.