El ayuntamiento, dispuesto a asumir el transporte a El Saler, El Palmar y El Perellonet si desaparece la concesión

El presidente de EMT Valencia, Alberto Mendoza, afirma que existen fórmulas intermedias para atender las demandas de los vecinos de estas pedanías

 

“El Ayuntamiento de Valencia está dispuesto a atender las necesidades de transporte de los vecinos de las pedanías de El Saler, El Palmar y El Perellonet”.

Valencia. El Palmar

De esta forma se ha manifestado el concejal de Tráfico y Presidente de EMT Valencia, Alberto Mendoza, tras las declaraciones de la concejala del grupo municipal de Izquierda Unida, Rosa Albert, en las que anuncia diversas iniciativas para que los residentes de estas pedanías dispongan del servicio público y de calidad de los autobuses de la EMT.

En este sentido Alberto Mendoza ha destacado que “los vecinos de las pedanías del sur nunca han dejado de tener servicio de transporte con la ciudad”. No obstante, Mendoza ha querido destacar que “el día que no exista la concesión de la Generalitat el Ayuntamiento está dispuesto a asumir el servicio”.

Aún así, de momento, la Empresa Municipal de Transportes dispone ya de fórmulas intermedias muy detalladas para mejorar la oferta a los residentes de El Saler, El Palmar, y El Perellonet”.

Una solución consiste en que los bonos de EMT Valencia puedan utilizarse en los autobuses que actualmente prestan la concesión. Esta alternativa se está negociando en estos momentos.

Playa de El Perellonet

Playa de El Perellonet

En el caso de que, en el futuro, la Generalitat no sacara a concurso la actual concesión, el nuevo servicio de la Empresa Municipal de Transportes “supondría un desembolso económico considerable”, ha destacado Alberto Mendoza.

Según los estudios de EMT Valencia, ofrecer este servicio hasta El Saler, El Palmar y El Perellonet costaría, anualmente, alrededor de los 375.000 euros.

“Hay que analizar de que forma encajaríamos esa importantes cantidades en nuestros presupuestos, pero el Ayuntamiento de Valencia es sensible a las demandas de los vecinos y se muestra dispuesto a estudiar el proyecto”, ha destacado Alberto Mendoza, quien ha añadido que “desde Izquierda Unida jamás se ha planteado ninguna moción para atender mejor las necesidades de transporte de los vecinos de las pedanías del sur”.

“Únicamente ahora, que los vecinos plantean nuevas mejoras, EUPV se sube al carro de las reivindicaciones, ha destacado Alberto Mendoza.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.