El Ayuntamiento edita un libro sobre “Las cruces de término de la ciudad de Valencia”

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: A. Sáiz / AVAN.- El Ayuntamiento de Valencia ha editado el libro “Las cruces de término de la ciudad de Valencia” que ha sido presentado hoy, miércoles, y cuyo autor es el presidente de honor de la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo, José Soler Carnicer.

cruces-valencia-01

Se trata de la primera vez que un libro aborda la historia de cada una de las cruces erigidas desde el siglo XIV en los límites del término de la capital valenciana, que han llegado hasta nuestros días.

La obra ha sido presentada por el periodista Luis María Agudo y por el propio autor, en un acto que ha tenido lugar esta tarde en el Museo de Ciencias Naturales de Valencia, ubicado en el parque de Viveros, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.


cruces-valencia-02

“El libro explica el origen y la historia de las 18 cruces de término que custodian hoy la ciudad de Valencia por sus accesos y que empezaron a instalarse hace más de 600 años”, han añadido las mismas fuentes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.