El ayuntamiento edita un videoclip sobre los recursos que destina a las personas con discapacidad

El ayuntamiento de Valencia ha editado un videoclip para promocionar los diferentes recursos municipales que están a disposición de las personas con discapacidad intelectual y con el fin de dar a conocer la labor que desarrollan los profesionales que trabajan en estos centros.

La concejala delegada de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, presentó ayer, con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad, la citada producción audiovisual que gira en torno a la canción ‘Nadie como tú’, de Noelia Zanón.

videodiscapacidad3-12-13-9933

“Se trata –explicó la concejala- de una nueva herramienta que trata de mostrar tanto las instalaciones de los centros municipales como, fundamentalmente, las variadas actividades y talleres que en ellos se desarrollan en función de las distintas capacidades y necesidades de sus usuarios”.

En la grabación de este videoclip han participado la cantante Noelia Zanón y más de 100 usuarios de los tres Centros Ocupacionales Municipales (el Juan de Garay, el Grabador Planes y el Isabel de Villena), del Centro de Día Fuente de San Luis, y de la Residencia La Nostra Casa Valle de la Ballestera.

La producción y grabación ha sido realizada por la productora Cinesín, especializada en el trabajo audiovisual con personas con discapacidad, y se ha llevado a cabo durante varias semanas en diferentes escenarios entre los que destacan las dependencias de los COM y lugares emblemáticos de la ciudad como la playa de la Malvarrosa o la plaza de la Virgen.

videodiscapacidad3-12-13-9936

Ana Albert agradeció “la ilusión y el entusiasmo” de todas las personas que han participado en este trabajo que la Concejalía de Bienestar Social e Integración difundirá, en breve, a través de las redes sociales. Asimismo, ha reconocido el trabajo desinteresado de la cantante valenciana quien, por su parte, durante la presentación del video, ha  asegurado haber disfrutado muchísimo con esta “maravillosa oportunidad”.

En el video, que cuenta con un autodescripción para facilitar su acceso a todas las personas, también ha colaborado la Federación Española de personas sordas (Fesord) que ha traducido la canción al lenguaje de signos, con el que se expresa una persona sorda que aparece en todo momento en la imagen.

La Concejala de Bienestar Social e Integración recordó que esta iniciativa se enmarca en la política de proporcionar el acceso a los servicios municipales en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos, y se suma a otras muchas propuestas que se desarrollan durante todo el año y algunas concretas que se llevan a cabo esta semana con motivo de la celebración del Día Internacional de las personas con discapacidad”.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.