El Ayuntamiento elimina el tapón urbanístico de la calle Berenguer Mallol, en el barrio de Aiora

0504 Berenguer MallolLa apertura y urbanización de la calle Berenguer Mallol hacia la calle Mestre Valls ya es un hecho. «La eliminación de este tapón urbanístico del barrio de Aiora ha sido posible gracias a las negociaciones y al posterior acuerdo entre el Ayuntamiento y los dueños del solar contiguo a las calles citadas, quienes se han hecho cargo de las obras», tal como ha informado hoy el concejal delegado de Desarrollo Urbano y Vivenda, Vicent Sarrià.

 «Esta actuación urbanística mejora y favorece considerablemente la movilidad del citado barrio y da respuesta a una reivindicación histórica del vecindario», ha explicado el concejal tras informar de las obras ejecutadas.

 Se ha llevado a cabo la construcción del viario completo de la calle Berenguer Mallol, en el tramo comprendido entre la calle Industria y la calle Mestre Valls; la demolición del muro que estaba fuera de alineación de fachada en la calle Mestre Valls y la ejecución de dos pasos de peatones en el cruce de la calle Berenguer Mallol con la calle del Mestre Valls. Todo ello, con un presupuesto total de 181.474,44 euros.

 Vicent Sarrià ha recordado que antes de la ejecución de este proyecto de obra, «el solar se encontraba vallado con un muro de bloque de hormigón, sin ninguna construcción en su interior, y suponía un tapón que impedía la continuidad de la calle. Además, existía un muro fuera de alineación que salía hacia la acera de la calle Mestre Valls estrechando la acera y complicando la accesibilidad de los peatones».

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.