BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Ayuntamiento firmará en las próximas semanas con la generalitat el convenio de sanciones graves y muy graves

VALENCIA 2018-05-11 Sessi— extraordinˆria. Hemicicle municipal.

VALENCIA 2018-05-11
Sessi— extraordinˆria. Hemicicle municipal.

Durante los tres años del Govern de la Nau, la media de ejecución de inversiones ha sido de 84 millones de euros por año, en contraste con los 49 millones al año de media del mandato anterior

 El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que por parte del Ayuntamiento ya está totalmente preparado el Servicio de Procedimiento Sancionador que asumirá las competencias en esta materia en cuanto la Generalitat lo autorice. Se trata de una antigua reividicación municipal cuyo objetivo es que sea el Consistorio el que gestione las sanciones graves y muy graves.

 Tal como ha afirmado Ribó en relación a estas sanciones, que hasta ahora no se tramitaban, «en València, la convivencia se ha de respetar». De esta manera, se continuará la tarea que la se ha asumido con el conocido como convenio de multas, en virtud del cual, hasta el mes de septiembre pasado, ha permitido ingresar un total de 4.600.000 euros por pago y recaudación de estas multas que, hasta ahora, tampoco se podían cobrabar a las personas no empadronadas en València.

 El alcalde Joan Ribó ha dedicado buena parte de su intervención en el Debate sobre el estado de la ciudad a describir la evolución de los datos económicos del mandato que ha calificado de «positivo y esperanzadores». Uno de los principales hitos de este periodo ha sido la reducción de la deuda municipal: en tres años se ha conseguido rebajar el endeudamiento municipal a la mitad de la cifra máxima a la que llegó el anterior gobierno (en mayo de 2012 la deuda se cifraba en 1.050 millones, con un porcentahe del 150%; mientras que la deuda prevista para finales de este 2018 será de 446 millones de euros, lo que supone un índice del 52’78% respecto a los ingresos líquidos).

 

71% MÁS DE EJECUCIÓN DE INVERSIONES QUE EN EL MANDATO ANTERIOR

 Estos datos se complementan con los referidos a la ejecución de las inversiones durante el mandato, que han sido un 71% mayores que en el periodo de Gobierno anterior. Tal como ha subrayado el alcalde, durante los 3 años del Govern de la Nau, la media de ejecución de inversiones ha sido de 84 millones de euros por año, en contraste con los 49 millones por año de media del mandato anterior. En efecto, la ejecución presupuestaria de 2012 se situó en 59 millones; en 2013, 35 millones; y en 2014, 53 millones. Mientras que en los últimos tres años, la ejecución ha crecido hasta los 89 millones de euros de 2016, y los 79 del pasado ejercicio, 2017.

 En paralelo a esta tendencia, las inversiones municipales se han incrementado en un 71% respecto al mandato anterior. La media de inversión se ha situado en 84 millones de euros (en contraste con los 49 millones del periodo 2012-2014). Tal como ha explicado el alcalde, las directrices en política económica se han basado en el saneamiento de las cuentas municipales, y en la promoción del empleo y la lucha contra el paro. Por eso, ha subrayado el primer edil, «el presupuesto para políticas activas de promoción laboral de 2017 fue de 19’5 millones de euros, es decir, un 204% más que en 2015». Durante los tres años de mandato, el Ayuntamiento ha contratado a más de 1.400 personas de difícil empleabilidad (jóvenes y mayores de 55 años) gracias a los programas europeos en coordinación con la Generalitat. Además, en el mismo periodo el Ayuntamiento ha formado a cerca de 10.000 personas.

 

 

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.