banner-728x90 (1)

El ayuntamiento fomenta la innovación con la iniciativa ‘Impulsando Pymes’

La jornada ‘Impulsando PYMES’, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Valencia y de la Generalitat Valenciana, ha analizado hoy bajo el lema “Hacer posible lo imposible”, las estrategias innovadoras que pueden poner en práctica los empresarios para conseguir  estimular su negocio y ampliar su mercado

 

La Concejala  de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha inaugurado este encuentro junto al Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat, Máximo Buch.  En su presentación, Beatriz Simón ha destacado la importancia de este tipo de citas ya que muestran el apoyo institucional a las PYMES valencianas. En este sentido, la Edil ha subrayado la importancia de las PYMES como “motor indiscutible de la economía valenciana, ya que representan el 99’91% del total de empresas de esta comunidad”, según los últimos datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

140605_generacion_de_empleo

Tras esgrimir estos argumentos que explican la importancia que tienen las PYMES para la economía valenciana, Beatriz Simón ha resaltado la evolución positiva del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana, que se encuentra por encima de la media española en cuanto a creación de empresas. “Entre 2002 y 2012 ha habido un crecimiento del 12’48% de nuestras empresas, lo que nos sitúa 0’72 puntos por encima de la media española” ha informado la Concejala.

Por otro lado, el Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat, Máximo Buch, ha incidido en la importancia para las PYMES valencianas de incrementar su eficiencia mediante estrategias y productos innovadores,  así como la necesidad de ampliar su mercado a través de la exportación de sus servicios a otros mercados.

Durante la jornada “Impulsando Pymes”, que se ha celebrado en el centro ADEIT Fundación Universidad de Valencia,  la Concejala ha recordado que desde el Ayuntamiento de Valencia se está llevando “un arduo trabajo” en las áreas fundamentales para la creación de empresas. En este aspecto, ha destacado iniciativas como el “Punto de Atención al Emprendedor”, desde donde se ha ayudado a crear 76 empresas en los tres últimos años, o la “Ventanilla Única Empresarial”, desde la que se ha asesorado en cuatro años a más de 1.280 empresas, entre otras.

En la sesión han  participado empresas como Deutsche Bank, Microsoft, Sanitas, Endesa, JCDecaux, Cesce, Cadena SER, Correos, Ono, o Nespresso, entre otras. A través de 11 microponencias expertos de las empresas impulsoras han aportado sus conocimientos en materia de financiación, innovación, internacionalización y eficiencia.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.