BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Ayuntamiento inicia las obras en el pueblo de Borbotó con más de 2.000 metros cuadrados de jardín

Valencia Noticias | Redacción.- Este próximo miércoles, el Ayuntamiento de València empieza las obras para el acondicionamiento y ajardinamiento de la calle Juan Bautista Pastor en el pueblo de Borbotó, que supondrán 2.077,35 metros cuadrados, según ha anunciado la regidora de Parques y Jardines, Pilar Soriano.

Ayuntamiento de Borbotó.

Ayuntamiento de Borbotó.

Se trata de un proyecto que han elegido los vecinos y vecinas de Borbotó a través de los presupuestos participativos, por el que la actuación responde al anhelo de la ciudadanía de esta población de València ciudad.

En la actuación está prevista la plantación de arbolado y varias plantas y arbustos, mesas de pícnic, jardineras y nueva pavimentación de cemento armado colorado. Esta iniciativa se suma a las también recientemente anunciadas y que empezarán a principios de septiembre de la ermita de Orriols –de 4.000 metros cuadrados– y de Benifaraig – con un importe de 60.467,90 euros.

Pilar Soriano ha afirmado que “tenemos un compromiso con las zonas verdes de nuestra ciudad que va más allá del nuevo modelo de jardinería que estamos implementando. Ya son una realidad intervenciones históricas como la rehabilitación integral del parque de Benicalap o el acondicionamiento llevado a cabo al parque del Oeste. Ahora, entre agosto y septiembre, empezaremos a dar forma a nuevos proyectos que redundarán en unas zonas verdes mejores para dar servicio a los vecinos y vecinas de la ciudad”.

La nueva zona verde contará con árboles de carácter frondoso, como Washingtonia robusta o Celtis australis (almez), árbol característico de la huerta valenciana, por su sombra veraniega. La vegetación arbustiva dominante serán las aromáticas, y se dispondrán también jardineras de lavándula, tomillo y salvia, entre otras especies. Se completa el jardín con bancos de madera y papeleras y se instala riego localizado automatizado, bocas de riego y alumbrado público.

Por último, Soriano ha subrayado que “por fin hay un gobierno que invierte también en los pueblos de València, porque todos somos vecinos de la ciudad y pagamos los mismos impuestos”. En ese sentido, ha recordado que “el Partido Popular tenía olvidadas completamente estas poblaciones y ahora, tres días antes de empezar las obras en Borbotó, al PP no se le ocurre otra cosa que pasearse por el pueblo y criticar todo lo que no han hecho en los últimos años”. 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.