BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Ayuntamiento inicia las obras para consolidar las alquerías de la carrer d’Olba

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de València ha comenzado las obras para consolidar el conjunto de alquerías que hay entre los números 9 y 13 del carrer d’Olba, en el barrio de Marxalenes. La rehabilitación de estas edificaciones ha sido objeto de diversas reivindicaciones vecinales desde hace años y ahora se inicia por el Govern de la Nau, gracias al plan municipal de consolidación y recuperación de alquerías históricas de la ciudad.

“Son muy diversas las actuaciones necesarias en alquerías como estas del barrio de Marxalenes en las que la inacción durante décadas ha degradado una parte importante del patrimonio arquitectónico rural histórico de València. El actual gobierno municipal ha demostrado desde el primer día que escucha las reivindicaciones vecinales y que actúa para recuperar y poner en valor el patrimonio de todas las valencianas y los valencianos”, ha afirmado el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo.

el-vecindario-de-marxalenes-ha-reclamado-durante-anos-una-intervencion-municipal

El vecindario de Marxalenes ha reclamado durante años una intervención municipal.

Las obras que acaba de iniciar el Ayuntamiento se centran en una primera fase en la limpieza del entorno, el desescombro manual, el desmontaje de elementos inestables y los apuntalamientos necesarios. Estos trabajos incluyen el desmontaje del falso techo de cañizo y el tapado de huecos para evitar la entrada de palomas al interior de las alquerías.

La actuación municipal tiene un presupuesto de ejecución de 23.091,52 euros y se estima que concluirá durante el próximo mes de enero.

El conjunto de alquerías se sitúa en el barrio de Marxalenes, en el extremo occidental del distrito de la Saidïa. Lo conforman unas construcciones típicas de los antiguos núcleos campesinos del entorno de la ciudad. Su origen data entre los siglos XVII y XIX.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.