Durante la primera quincena del mes de octubre, el ayuntamiento de Valencia, a través del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha llevado a cabo un total de 195 inspecciones en las obras de saneamiento ejecutadas por terceros en la ciudad de Valencia y en sus pedanías.
La concejala delegada del Área, Mª Àngels Ramón-Llin, ha señalado que “durante estas inspecciones se comprueba que las obras no seccionen alcantarillas ni colectores, así como que tampoco inutilicen los imbornales existentes”.
Por este motivo, las inspecciones se llevan a cabo de forma programada en todas las obras que puedan interferir en la red municipal de saneamiento, para asegurar que no causan ningún desperfecto ni perjuicio al sistema.
Para la concejala Mª Àngels Ramón-Llin, “este tipo de inspecciones continuas tienen una doble ventaja. Por un lado evitamos la recepción de aquellas obras que pueden causar desperfectos, ya que se previenen o subsanan en el momento, y por otro, evitamos los costes de las posibles reparaciones, equivalentes en este periodo a unos 208.000 euros, lo cual supone un importante ahorro para el Ayuntamiento”.