El Ciclo Integral del Agua realiza 900 inspecciones a las obras que interfieren en la Red de Saneamiento

Suponen al Ayuntamiento un ahorro de en torno a un millón de euros | Ramón-Llin: “El objetivo es evitar que las obras realizadas por terceros en la ciudad de Valencia puedan afectar a la red municipal de saneamiento”

El Ayuntamiento de Valencia, través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha llevado a cabo en los meses de octubre y noviembre un total de 900 inspecciones en las obras de saneamiento ejecutadas por terceros en la ciudad de Valencia y en sus pedanías.

Red saneamientoLa concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha señalado que “mediante estas inspecciones el Ayuntamiento evita la recepción de obras que puedan suponer cualquier tipo de perjuicio a la red de saneamiento, ya que se previenen o subsanan en el momento”.

En este sentido, la Concejala ha explicado que estos controles se llevan a cabo de forma exhaustiva y programada en todas las nuevas obras que pasarán a formar parte de la red municipal de saneamiento.

Con la ayuda de avanzada tecnología, sistemas de medición en el interior de las conducciones y otros mecanismos de análisis, los técnicos comprueban, tanto en superficie como en el subsuelo, que las obras no seccionen alcantarillas ni colectores, que no se inutilicen los imbornales existentes, así como su adecuación a la Normativa para obras de Saneamiento de la ciudad de Valencia, entre otros aspectos. La ejecución de estas inspecciones y trabajos preventivos ha permitido en este periodo un ahorro al Ayuntamiento de en torno a un millón de euros.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.