Sarrià afea a Barberá y Fabra que acudieran “de palmeros” al acto organizado por Fomento

Los socialistas critican que la alcaldesa de Valencia sea "incapaz de arrancar un compromiso del Gobierno para finalizar la línea 2 de metro Valencia".

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Vicent Sarrià ha afeado hoy a la alcaldesa, Rita Barberá, y al presidente de de la Generalitat, Alberto Fabra, que acudieran al acto que organizó anoche el Ministerio de Fomento “de palmeros de la ministra, Ana Pastor”.

En su opinión, “parece mentira que la alcaldesa se preste a estas alturas a participar en burlas hacia los valencianos y las valencianas como la que organizó anoche Pastor”. “Ni una palabra del Parque Central, ni sobre la línea 2, ni la red arterial ni, por supuesto, sobre la financiación del transporte metropolitano”, ha esgrimido.

Vicent Sarria

De la misma forma, también ha criticado la “falta de voluntad” de Barberá para exigir a Fabra “la finalización de la línea de metro”. Así ha recordado que los presupuestos de la Generalitat Valenciana “no servirán para ejecutar prácticamente ningún nuevo proyecto de calado en la ciudad de Valencia, ni tampoco para reanudar importantes infraestructuras paralizadas por la crisis”.

“Lo único seguro es que la línea 2 seguirá abandonada” ya que, ha puntualizado,  la mayoría de las partidas previstas para 2015 a través de inversión de 37,1 millones de euros son para abonar obras ya realizadas”. En este sentido, ha destacado que la línea T2 de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), que cruza el centro histórico y llega a la Ciudad de las Ciencias y a Nazaret, 2seguirá abandonada un año más, ya que las cuentas del Consell solo prevén 2,3 millones de euros en concepto de atrasos de las obras ya realizadas y de mantenimiento de la infraestructura”.

Estas obras están paralizadas desde el año 2008 tras una inversión pública de casi 300 millones de euros en la plataforma tranviaria, las vías y el túnel que va de la calle Alicante a General Urrutia. Ha denunciado el “despilfarro” que supone haber realizado esta inversión para “después dejar que la infraestructura se deteriore por la parálisis, los robos y el vandalismo”.

De la misma forma, ha recordado la “renuncia” de Barberá al túnel pasante. “Gracias a las renuncias constantes y el sometimiento de los populares valencianos, con Rita Barberá a la cabeza al Gobierno del PP esta infraestructura ni está, ni se le espera”, ha destacado. “Todo lo demás –en referencia a la visita nocturna al corredor–  son cortinas de humo para desviar la atención y ocultar que el PP da la espalda a los valencianos y las valencianas”.

Sarrià ha recordado que en el pasado mes de marzo, la alcaldesa de Valencia afirmó tras la reunión del consejo de administración de la Sociedad Valencia Parque Central que esta infraestructura “no será necesaria en décadas cuando la realidad es que es fundamental para el desarrollo de Valencia”. Ha insistido en que la “constante subordinación de Barberá y de los dirigentes populares al Gobierno central está paralizando la ejecución de proyectos imprescindibles que tanto Valencia como la Comunitat Valenciana puedan dinamizar su economía para generar empleo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.