BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El ayuntamiento insta al dueño de una barraca de Castellar a rehabilitarla para evitar su derrumbe

 

Una nueva barraca está a punto de fenecer pero quizás por estar algo lejos del casco urbano apenas se le presta atención ni tampoco ha salido ningún movimiento a salvarla.

La barraca de Castellar en octubre pasado
image-63768

La barraca de Castellar en octubre pasado

Es la Barraca de Ximo Llop, sita en la calle Guadiana de la pedanía de Castellar-L´Oliveral y lo que queda de ella más bien parece una edificación de zona de guerra, abandonada a su suerte. No ha surgido ningún Salvem ni urbanistas ni arquitectos ha dicho nada.

 

El inmueble tradicional valenciano es de propiedad privada y desde el ayuntamiento se le ha instado a hacer obras para impedir su derrumbe pero poco se ha hecho, como se observa y afirman algunos vecinos de la pedanía.

 

El ayuntamiento insta al dueño a rehabilitarla
image-63769

El ayuntamiento insta al dueño a rehabilitarla

La Asociación de Vecinos de Castellar-L´Oliveral ha sido la entidad que ha alzado la voz. La barraca se encuentra en el entorno de la Alquería de Brosquill, Bien de Relevancia Local, y esto puede ser una vía de salvación.

 

Varios vecinos han comentado que a pesar de ser una edificación tradicional valenciana no existe línea alguna de ayudas para este tipo de inmuebles, ya sean alquerías o barracas. El paisaje de la huerta cambia con el paso del tiempo con nuevos edificios, menos huerta, menos alquerías y menos barracas.

 

Si el dueño hace caso omiso el consistorio llevara el caso a los juzgados. No hace muchos años el mal estado de un restaurante de Pinedo habilitado en una barraca llevó a una campaña para evitar su desaparición.

VLC Ciudad/P.Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.