BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Valencia Basket: Llega Oliver Lafayette y se va Stefan Markovic

Valencia Basket ha llegado a un acuerdo con el base norteamericano Oliver Lafayette (06/05/1984, Baton Rouge, Louisiana) para la próxima temporada. Cuenta con amplia experiencia en Europa en clubes de Euroliga como Zalgiris, Anadolu Efes o Partizan.

Oliver Lafayette ya cuenta con hasta 4 experiencias en la Euroliga. La primera, con el Partizan de Belgrado al inicio de la temporada 2010-11. La segunda en las filas de Asseco Prokom. Esa misma temporada, juega en Anadolu Efes, para completar su cuarta experiencia esta pasada temporada en el Zalgiris de Joan Plaza.

Oliver Lafayette, en su etapa en el Partizan. Foto: Getty images / Euroleague.
image-63781

Oliver Lafayette, en su etapa en el Partizan. Foto: Getty images / Euroleague.

Con Oliver Lafayette se cumplen varias coincidencias curiosas. Las dos más llamativas es que se trata del tercer jugador nacido en Baton Rouge (Louisiana, USA), que viste la camiseta taronja -tras los casos de Bryce Drew y Jeremy Richardson- , y el tercero formado en la Universidad de Houston -tras Larry Micheaux y Anthony Goldwire-. Por otra parte, cabe señalar que coincidió en Partizan con el también recientemente fichado Vladimir Lucic.

En el capítulo de salidas, el Valencia Basket hacía ayer público un comunicado en el que mostraba su agradecimiento por la profesionalidad dentro y fuera del campo de Stefan Markovic en los dos años que ha defendido la camiseta ‘taronja’, deseándole la mejor de las suertes en su futuro profesional.

Stefan Markovic con la camiseta del Valencia Basket. Foto: M.A. Polo
image-63782

Stefan Markovic con la camiseta del Valencia Basket. Foto: M.A. Polo

Stefan markovic ha defendido la camiseta del Valencia Basket durante las dos últimas temporadas en las que ha logrado ser finalista de la Eurocup en 2012 en Moscú, y finalista de la Copa del Rey en 2013 en Vitoria.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.