El Ayuntamiento mejora la regulación de caudales en la red arterial de Agua Potable del Cabanyal

Válvula de gran calibre entre las calles Pedro Valencia y Manuela Estellés | Ramón-Llin: “Instalar nuevas válvulas en la red arterial de agua potable permite optimizar el control de caudales y adaptar el abastecimiento al consumo de la población”

El Ayuntamiento de Valencia, por medio de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha ejecutado el proyecto de instalación de una nueva válvula reguladora en la red arterial de agua potable en barrio del Cabanyal-Canyameral, concretamente entre las calles de Manuela Estellés y Pedro Valencia.

abastecimiento-red-agua-potable-cabanyal

La Concejala delegada del Área de Medio Ambiente, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que “la renovación de estos equipos, de suma importancia en el conjunto de la red de abastecimiento de la ciudad, permite optimizar las condiciones de suministro a los vecinos de la zona, especialmente en cuanto a caudales y presiones, al mismo tiempo que se optimiza la regulación y el control de los caudales que transitan por las redes de agua, adaptándose así a la demanda de suministro en cada momento concreto”.

De este modo, la instalación subterránea de esta válvula, de 450 milímetros de diámetro, permitirá accionar con gran precisión la apertura y cierre de caudales de las redes arteriales de agua, las de mayor importancia en la red de abastecimiento de la ciudad. Del mismo modo, se ha dotado de nuevos mecanismos de regulación de caudales, con lo que se consigue una mayor precisión, así como mejoras técnicas e hidráulicas. Del mismo modo, se ha dotado de los sistemas de telecomunicaciones necesarios para posibilitar el futuro telemando de estas instalaciones y su gestión vía control remoto desde la central operativa de abastecimiento.

Debido a la envergadura de proyecto y las dimensiones de la válvula a sustituir, gran parte de las obras se ha desarrollado en horario nocturno, a fin de minimizar las molestias a los vecinos y al tráfico rodado.

Las obras forman parte del proyecto anual “Instalación de válvulas red arterial IV” que cuenta con un presupuesto de 607.698 euros, y contempla la renovación de otras ocho válvulas en la ciudad de Valencia.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.