El Equipo FVCV, en el 64 Trofeo Ciudad de Palma

17 regatistas en la regata internacional de Óptimist y 2 equipos en el Campeonato de España Infantil de 420

Los regatistas de Óptimist y 420, del Equipo FVCV, compiten a partir de hoy en el 64 Trofeo Ciudad de Palma. La regata de la Clase Óptimist, de carácter internacional, concentrará a 369 regatistas, de los cuales 17 proceden de la Comunitat Valenciana. La regata de 420, puntúa como Campeonato de España de 420 infantil, y tendrá dos equipos de la Comunitat Valenciana

Con la gestión administrativa y la gestión de aparejos, comenzó ayer, en el RCN de Palma, el 64 Trofeo Ciudad de Palma- Redexis Gas, que concentra a más de 500 regatistas, en representación a 12 países, entre los días 4 y 8 de diciembre.

T Ciudad de Palma XII14 2

El 64 Trofeo Ciudad de Palma- Redexis Gas es una Regata de Vela Ligera especialmente importante para las clases Óptimist y 420, aunque también se abre a las clases de Láser 4.7 y Láser Radial.

La regata de Óptimist tiene carácter internacional. La Comunitat Valenciana tiene inscritos a 17 regatistas: María Ronda, Juan Azia, Alfredo Sánchez, Luís Alonso, Marina Arroyo y Alejandro Arroyo, del CN Altea; Pablo Agresole y Enrique Urios, del RCN Valencia; Angel Baeza y José Mª Wandosell, del RCN Torrevieja; Carlos Sánchez, Luís Simó, Alejandro Aldeguer, Andeyu Silva, Luís Aroca y Julia Miñana, del CN Jávea.

La Regata de 420 también es sumamente interesante para los regatistas de la Comunitat Valenciana, porque se juegan el Campeonato de España de 420 Sub 16. Los representantes de la Comunitat Valenciana, son los equipos integrados por: Enrique y Pablo Luján, del CN Javea; y Carlos y Nacho Balaguer, del RCN Valencia.

Durante la jornada de ayer, y según explicaba Vivi Mainemare, coordinadora deportiva del RCNP, los equipos participantes ocuparon posiciones en la explanada del club sin incidencias.

T Ciudad de Palma XII14

Los partes meteorológicos anuncian para hoy vientos de Mistral (NE) entorno a los 15 nudos de intensidad, lo que en principio ofrecerá unas condiciones óptimas para la navegación, según explicaba Manu Fraga, director deportivo del RCNP. “El año pasado sufrimos un anticiclón muy fuerte y apenas pudimos completar el programa, pero parece que estos días, si no hay ningún cambio radical, vamos a tener más suerte. La tendencia será de vientos moderados a fuertes de componente Norte”. Las temperaturas se mantendrán sobre los 13 grados y descenderán ligeramente el sábado y el domingo. “La sensación térmica en el mar será bastante fría, así que los regatistas harán bien en ponerse la gorra que les ha suministrado la organización de la mano de nuestro colaborador Gaastra”, ha añadido Fraga.

El 64 Trofeo Ciutat de Palma – Regata Redexis Gas se disputará sobre dos campos de regatas. Los más de 380 Óptimist serán distribuidos en seis grupos y tendrán su propia área en exclusiva, mientras que los 420 y las dos categoría de Laser (4.7 y Radial) compartirán la otra zona.

Programa de actividades

Los días 5, 6 y 7 de diciembre, el inicio de las pruebas está señalado para las 11:00 horas. El domingo, 7 de diciembre, una vez completada la regata, la entrega de trofeos está prevista para las 18:00 horas.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.