El equipo de gobierno asegura que redactará el proyecto de jardín que se ubicará frente a San Miguel de los Reyes cuando tenga dinero
Los concejales socialistas Vicent Sarrià e Isabel Dolz presentaron una moción en la Comisión de Urbanismo para que el jardín previsto en el PGOU de 1988 de 12.000 m2 en la calle del Conde de Lumiares junto a la ronda norte y frente a San Miguel de los Reyes, pueda ejecutarse con cargo a los presupuestos municipales de 2014.
Se trata, han comentado, de una histórica exigencia del Grupo Municipal socialista y de los vecinos, ya que entre otras cosas la mitad de los terrenos (5.590 m2) son propiedad municipal desde hace más de 20 años, y permanecen convertidos en solar, que hay que limpiar a menudo por el vertido de escombros.
Por su proximidad con el monasterio de San Miguel de los Reyes, un edificio declarado BIC, el Plan Especial del monumento contempla que el proyecto del jardín deberá contar con el visto bueno de la Consellería de Cultura.
Tal como ha manifestado la concejala Isabel Dolz, el Gobierno Municipal ha reconocido que existe la propiedad municipal , pero que no podrá diseñar el jardín y llevar a cabo la primera fase en los terrenos propiedad municipal, porque no dispone de partida presupuestaria.
Los concejales socialistas, han lamentado que los vecinos de Torrefiel que esperan el jardín desde hace 20 años, tendrán que esperar porque ni siquiera hay voluntad política de redactar el proyecto.
Los socialistas han denunciado que de los 200 solares que todavía quedan en la ciudad previstos en el PGOU para zonas verdes, y que suman más de 900.000 m2, en el barrio de Torrefiel, que es junto con la Malva-rosa, Malilla y Castellar-Oliveral, el más deficitario en zonas verdes, todavía hay 12 de estos solares con una superficie de 70.000 m2 pendientes de transformarse en zonas verdes para el disfrute de los vecinos.
VLC Noticias | Redacción