Resultan heridos cuatro agentes de la Policía Local de Valencia

El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) quiere volver a denunciar  la falta de medios que tiene la Policía Local de Valencia.

Durante la noche del sábado al domingo una furgoneta de la Policía Local de Valencia con más de 15 años de antigüedad y un número indescifrable de kilómetros, sufrió un accidente, al parecer por una avería mecánica.

furgoneta-policia-local-de-valenciaEn la furgoneta circulaban seis Agentes de la Policía Local de Valencia, cuatro de ellos han resultado heridos de diversa consideración, al parecer a la furgoneta le fallaron los frenos.

El SPPLB viene denunciando desde hace años la falta de material y sobre todo el envejecimiento de los medios con que dispone la Policía Local de Valencia.

El Ayuntamiento de Valencia no invierte en Seguridad de sus propios Agentes:

  • Revólveres de los tiempos del oeste. Este problema lo intenta tapar comprando fundas de seguridad en vez de dotar con armas seguras a los propios Agentes. Vergonzoso.
  • Vehículos con más de 20 años de antigüedad, sin los medios adecuados para su mantenimiento y seguridad. Hay que tener en cuenta que son vehículos que están circulando 24 horas al día. Imposible que estén en condiciones si no se cambian cada dos años. Los coches de renting no llegan, los mejores los tienen los que menos patrullan, los mandos.
  • Falta de Uniformidad. En el presupuesto de este año el Ayuntamiento de Valencia ha dotado con 200.000 euros a la Policía Local para que se compre ropa. “Los 1700 Agentes no salimos ni ha un par de calcetines por barba. Total indiferencia hacia la uniformidad de la Policía Local, al equipo de gobierno le da igual como vestimos”, denuncia el sindicato.

Por todo ello el SPPLB, “harto de denunciar estos hechos ante los órganos de debate de la Casa Consistorial”, va a hacer un comunicado a todos los Agentes para que antes de ir a patrullar revisen sus vehículos de forma pormenorizada y ante cualquier anomalía SE NIEGUEN A COGER LOS COCHES PATRULLA.

El SPPLB va a poner su Gabinete Jurídico a disposición de los Agentes heridos en el accidente para que puedan si lo consideran oportuno DEMANDAR AL AYUNTAMIENTO POR LA FALTA DE SEGURIDAD. Denunciada en todos los foros del Ayuntamiento y conocedora por todos los responsables de Seguridad.

El SPPLB va a hacer valer la sentencia judicial que ganó al Ayuntamiento de Valencia la cual dice que si no tenemos uniformidad que vayamos con ropa de paisano. ESO INMEDIATO, o tenemos uniformidad o iremos con nuestra propia ropa a patrullar.
Esta semana se va a proceder a denunciar ante el Comité de Prevención del Ayuntamiento de Valencia la falta de seguridad en el seno de la Policía Local de Valencia, para que se tomen medidas urgentes de ello.

El SPPLB va a convocar a todos y cada uno de los Policías Locales de Valencia para una manifestación en la plenas fiestas falleras por la falta de uniformidad, medios y seguridad en la Policía Local de Valencia.

VLC noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.