El ayuntamiento no hace el jardín de Conde Lumiares aunque dispone de los terrenos desde hace 20 años

El equipo de gobierno asegura que redactará el proyecto de jardín que se ubicará frente a San Miguel de los Reyes cuando tenga dinero

Los concejales socialistas Vicent Sarrià e Isabel Dolz presentaron una moción en la Comisión de Urbanismo para que el jardín previsto en el  PGOU de 1988 de 12.000 m2 en la calle del Conde de Lumiares junto a la ronda norte y frente a San Miguel de los Reyes, pueda ejecutarse con cargo a los presupuestos municipales de 2014.

La basura se acumula en los lindes del solar de la calle del Conde Lumiares,de propiedad municipal.

La basura se acumula en los lindes del solar de la calle del Conde Lumiares,de propiedad municipal.

Se trata, han comentado, de una histórica exigencia del Grupo Municipal socialista y de los vecinos, ya que entre otras cosas la mitad de los terrenos (5.590 m2)  son propiedad municipal desde hace más de 20 años, y permanecen convertidos en solar, que hay que limpiar a menudo por el vertido de escombros.

Por su proximidad con el  monasterio de San Miguel de los Reyes, un edificio declarado BIC, el Plan Especial del monumento  contempla que el proyecto del jardín  deberá contar con el visto bueno de la Consellería de Cultura.

Tal como ha manifestado la concejala Isabel Dolz, el Gobierno Municipal ha reconocido que existe la propiedad municipal , pero que no podrá diseñar el jardín y llevar a cabo la primera fase en los terrenos propiedad municipal, porque no dispone de partida presupuestaria.

Una vista general del solar en la calle Conde Lumiares donde está previsto desde 1988 un jardín público.

Una vista general del solar en la calle Conde Lumiares donde está previsto desde 1988 un jardín público.

Los concejales socialistas, han lamentado que los vecinos de Torrefiel que esperan el jardín desde hace 20 años, tendrán que esperar porque ni siquiera hay voluntad política de redactar el proyecto.

Los socialistas han denunciado que de  los 200 solares que todavía quedan en la ciudad previstos en el PGOU para zonas verdes, y que suman más de 900.000 m2, en el barrio de Torrefiel, que es junto con la Malva-rosa, Malilla  y Castellar-Oliveral, el más deficitario en zonas verdes, todavía hay  12 de estos solares con una superficie de 70.000 m2 pendientes de transformarse en zonas verdes para el disfrute de los vecinos.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.