El ayuntamiento publica los pliegos para la licitación de la redacción del proyecto y la dirección de construcción del nuevo Ceip 106 Malilla

Luisa Notario ha puesto en valor que esta iniciativa “facilitará la preparación de documentos y ofertas de las empresas interesadas agilizando así el proceso”

 

 

0408 Roda de premsa (3)
image-644548

 

Cuatro días después de que la concejala de Contratación del Ayuntamiento de València, Luisa Notario, anunciara la intención de avanzar al máximo los contratos que se encuentran a punto de licitarse, este miércoles ha explicado que los pliegos de la licitación de la redacción del proyecto y la dirección de la construcción del nuevo Centro Educativo de Infantil y Primaria número 106, en el barrio de Malilla, se harán públicos en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Así se facilitará que las empresas interesadas puedan terminar la documentación y las ofertas que consideren oportunas y así “poder licitarlas tan pronto como finalice el Estado de Alarma que ha obligado a la suspensión de todos los plazos administrativos”, según Notario.

 

La actuación relacionada con el nuevo CEIP 106 de Malilla, que se licitará en cuanto se pueda, contempla la contratación de servicios a un equipo multidisciplinar para la redacción de proyecto y la posterior dirección de las obras una vez se adjudiquen.

 

Este nuevo centro educativo sustituirá al actual CEIP Fernando de los Ríos. Desarrollará un programa de tres líneas y tres unidades de infantil de primer ciclo (para niños y niñas de 2 años) más 9 de Infantil y 18 de Primaria y un comedor para 600 comensales en dos turnos. Para poder llevar a cabo el programa del colegio se plantea un edificio aulario compacto en el norte de la parcela (con 10.950 metros cuadrados en la calle Cases de Masena número 5) y un bloque independiente para el gimnasio y el comedor en el extremo opuesto. “Será un edificio que responderá a las expectativas de una comunidad educativa que lo ha estado esperando durante mucho tiempo y que este gobierno, en una nueva muestra de su apoyo a la enseñanza pública, hará realidad”, ha afirmado Notario.

 

Los plazos previstos son de cinco meses para la redacción del proyecto de ejecución y de 18 meses para la ejecución de la obra, que podrá variar en función del plazo de adjudicación de la obra. Por su parte, el presupuesto total de licitación supera los 7,9 millones de euros.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.