El ayuntamiento reanuda el servicio de ecoparques móviles a partir de hoy tras dos meses de suspensión temporal por la covid-19

 

 

 

Campillo: “Es un servicio muy importante porque muchas localidades no tienen el tamaño suficiente como para tener un ecoparque fijo”

0518 Ecoparc 3
image-650015

Con motivo del paso de València a la Fase 1 de desescalada del Estado de Alarma por la COVID-19, el Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Gestión Sostenible de Residuos Urbanos y Limpieza del Espacio Público de València liderada por Sergi Campillo, volverá a partir de hoy a prestar los servicios municipales de recogida de residuos especiales en todo el municipio. Lo hará gracias a los tres ecoparques móviles municipales y al ecoparque móvil de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (EMTRE), tras más de dos meses de suspensión temporal del servicio.

El vicealcalde y concejal de Gestión Sostenible de Residuos Urbanos y Limpieza del Espacio Público, Sergi Campillo, ha sido el encargado de anunciar la reanudación del servicio de ecoparques móviles de Valéncia, tanto de la EMTRE como los municipales, desde hoy lunes 18 de mayo. Campillo ha puesto en valor este servicio al recordar que “muchas localidades no tienen tamaño suficiente como para tener un ecoparque fijo, recordemos que hay 20 en toda el área metropolitana y tenemos un servicio de ecoparque móvil que se dirige a estos municipios más pequeños o, en el caso de València, a nuestros pueblos del sur y del norte para que tengan un servicio de recogida de enseres que de otra manera muchas veces acabaría en el contenedor gris”.

En este sentido, Campillo ha insistido en la importancia de “reciclar bien todos los enseres electrónicos, los pequeños electrodomésticos no se pueden tirar al contenedor gris y, por tanto, hay que llamar al 010 para que en el caso de València vaya el servicio municipal puerta a puerta a recogerlo o bien hay que ir a un ecoparque fijo o móvil para depositarlo”.

El servicio municipal de recogida personalizada de residuos especiales domiciliarios, que se suspendió provisionalmente el pasado 15 de marzo cuando entró en vigor el Estado de Alarma nacional a causa de la crisis sanitaria, se reanuda hoy. Se recolectarán tubos fluorescentes, pilas, aceites usados, teléfonos móviles, pequeños electrodomésticos o radiografías, entre otros residuos. Se trata de 56 puntos limpios itinerantes de frecuencia semanal en el conjunto del municipio, en sus ubicaciones y horarios habituales de mañana y tarde señalizados en la vía pública que los valencianos y las valencianas pueden consultar en la web municipal.

Asimismo, los ciudadanos y las ciudadanas podrán consultar el emplazamiento de las 14 ubicaciones del ecoparque móvil de la EMTRE, que está programada desde hoy y hasta el próximo jueves 21 de mayo en la fachada lateral del Ayuntamiento de València, en la antigua Tabacalera recayente en la calle Naturalista Arévalo Baca.

Cabe señalar que estos servicios municipales atienden a un gran número de personas, en 2019 fueron más de 15.000 usuarios y usuarias que supusieron un total de 31,6 toneladas de residuos y más de 382.000 unidades de residuos variados, entre los que destacan 20 toneladas de enseres; 3 toneladas de aceites usados; más de 185.000 cápsulas de café; 50.000 pequeños aparatos eléctricos; 27.000 pilas; 19.000 tubos fluorescentes; 26.000 radiografías; 11.700 cartuchos toner; 5.500 cintas de vídeo; o 1.500 teléfonos móviles.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.