BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

El Ayuntamiento recibe mañana a los primeros 16 vecinos que verán la mascletà desde el balcón

La mascletà corre a cargo de Pirotecnia Peñarroja de la Vall d'Uixó. (Ayuntamiento de Valencia).

La mascletà corre a cargo de Pirotecnia Peñarroja de la Vall d’Uixó.

Valencia Noticias | Redacción.- La primera mascletà del mes de marzo la disparará, mañana a las 14.00 horas en plaza del Ayuntamiento, Pirotecnia Peñarroja, de la Vall d’Uixó. Será la primera que este año disfrutarán desde el balcón principal de la casa consistorial los ciudadanos y ciudadanas elegidos por sorteo, una iniciativa que se ha celebrado por segundo año consecutivo con el objetivo de abrir a toda la ciudadanía la opción de disfrutar de las mascletadas desde un emplazamiento emblemático.

Además de estas 16 personas, mañana se darán cita en el balcón del Ayuntamiento las comisiones falleras que han sido las afortunadas de otro sorteo por el que el balcón se abrirá a partir de mañana, y también por segundo año consecutivo, a las comisiones falleras y juntas locales. Concretamente, mañana estarán en el balcón los representantes de las fallas plaza Lope de Vega, Burjassot-Pare Carbonell, Malva-rosa-Antoni Ponz-Cavite, República Argentina-Doctor Pallarés Iranzo, Carrera de Sant Lluís-Doctor Waksman, Frederic Mistral-Murta y Ángel del Alcázar-Josep Maestre.

Durante el mes de marzo, también acudirán al balcón del Ayuntamiento las juntas locales falleras de diversa poblaciones valencianas, como es el caso mañana de Alginet y Cullera, con sus máximas representantes que compartirán protagonismo con la fallera mayor de Valencia, Raquel Alario, y la fallera mayor infantil, Clara Parejo.

Por lo que respecta a las autoridades invitadas, de momento, ha confirmado su asistencia la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, que acompañará a los miembros del equipo de gobierno municipal. También estarán en el balcón representantes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia, que además, ofrecerán una degustación de este producto en el Salón de Cristal del Ayuntamiento antes de iniciarse la mascletà de la pirotecnia castellonense Peñarroja, que repite presencia en la plaza el 1 de marzo, como lleva haciendo desde hace casi una década.

Mascletà patrocinada

Al término de la mascletà que ha disparado hoy la Pirotecnia del Mediterráneo, de Valencia, fuera del programa oficial y con patrocinio privado, el alcalde de Valencia ha destacado “la potencia de este espectáculo pirotécnico que ha sido maravilloso”. Por su parte, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha explicado “que gracias a la esponsorización la ciudadanía ha ganado la posibilidad de disfrutar de mascletaes como la que se disparó el pasado sábado y como la que hoy ha hecho vibrar a todos los que se han acercado a la catedral de la pólvora, que es la plaza del Ayuntamiento”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.