Valencia Noticias | Redacción.- La concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, ha reiterado la posición del Gobierno municipal en defensa del sistema público de pensiones, de los derechos de las personas de más edad, y de la justicia de las prestaciones que deben recibir. Así lo ha expresado la delegada ante las más de 500 personas que se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento para exigir al Gobierno de España un sistema de pensiones justo, así como la derogación de la reforma del sistema de pensiones aprobado en 2013.
Gómez ha recordado que “el Ayuntamiento de Valencia aprobó en el Pleno de septiembre una moción en la que instaba precisamente al Gobierno de España a que derogara la actual reforma del sistema de pensiones, revalorizara las pensiones en sintonía con el incremento de los precios y que, por supuesto, se convoque de una vez la comisión del Pacto de Toledo para que se puedan proponer nuevas medidas que sirvan para garantizar la continuidad del fondo de pensiones”.
La concejala también ha pedido a los grupos de la oposición municipal, los cuales no apoyaron esta reivindicación en septiembre “que, en vista de la gravedad de la situación, no duden ni un minuto más en ponerse del lado de los y las pensionistas de este país y de las futuras generaciones que cada día están más cerca de una situación de pobreza”. “No podemos mirar para otro lado”, ha remarcado la concejala, “cuando más del 50 % de las pensiones en este país no llegan a los 677 €, que es el límite que marca el nivel de exclusión social. Ni tampoco vamos a mirar a otro lado cuando más del 70 % de personas que cobran una pensión mínima apenas llega a 645 € al mes.”
Sandra Gómez ha ratificado su compromiso y el del Ayuntamiento “con las personas mayores y con las organizaciones sindicales como UGT y CCOO que, con sus movilizaciones a lo largo de todo el país, están dando visibilidad y luchando contra esta injusticia. De modo que todas aquellas iniciativas que sirvan para dar cobertura a estas reivindicaciones, las personas mayores de esta ciudad pueden estar seguras de que el Ayuntamiento de València siempre las apoyará”. La delegada planteará ante la Junta de Portavoces que se coloque una pancarta en el balcón municipal en defensa del sistema público de pensiones.