BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El ayuntamiento saca de nuevo a exposición pública la revisión del PGOU

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia ha acordado someter a un nuevo trámite de información pública el Catálogo Estructural de la Revisión Simplificada del Plan General de Ordenación Urbana de Valencia, que tal como ha explicado el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo “es el más extenso realizado por una administración local”.

Alfonso Novo, edil de Urbanismo/vlcciudad
image-41894

Alfonso Novo, edil de Urbanismo/vlcciudad

Este catálogo ya ha recibido el informe favorable de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Generalitat Valenciana, que ha realizado algunas precisiones, siendo los cambios más significativos la elaboración de 14 nuevas fichas, y la modificación de 44 de las existentes para completar su contenido de forma más amplia.

Alfonso Novo ha explicado que la ley no obliga a una segunda exposición pública del Catálogo, y bastaría con notificar a los afectados las nuevas modificaciones, pero ha resaltado: “El ayuntamiento ha decidido realizar esta exposición ciudadana para ofrecer mayor transparencia e información de los cambios efectuados sobre la Revisión del Plan General”.

En la nueva fase de información pública sólo se tendrán en consideración las alegaciones que se refieran a aquellas determinaciones que han sido objeto de modificación.

Una vez estudiadas estas alegaciones, se propondrá la aprobación provisional del Documento de Catálogo, que debe contar con un informe previo de la Consellería de Cultura, que debe emitirse en el plazo de 6 meses y tiene carácter vinculante. Una vez conste en el expediente informe favorable de la Consellería de Cultura, se podría elevar al Pleno municipal la propuesta de aprobarlo provisionalmente.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.