BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El escritor Lorenzo Silva inaugura el Ciclo de Animación a la Lectura de la Biblioteca Valenciana

Lorenzo Silva El autor de novelas policiacas y ganador del último premio planeta, Lorenzo Silva, será el primer escritor en estar presente en el Ciclo de Animación a la Lectura 2013 organizado por la conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

La Biblioteca Valenciana de San Miguel de los Reyes será el escenario de esta iniciativa, que tendrá lugar desde el 20 de febrero hasta el 15 de mayo y cuyo objetivo es acercar la lectura a los escolares mediante charlas con los escritores de sus libros preferidos.

Según explicó la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, la actividad, llamada “Escritores en la Biblioteca Valenciana con niños y jóvenes”, pretende promover la lectura entre alumnos valencianos mediante entrevistas amenas e interactivas con el escritor.

En ese sentido, los encuentros son la culminación de un trabajo que empieza en las aulas con el estudio previo de la obra de un autor y que termina con un encuentro en el que los alumnos pueden indagar más en la historia y preguntar al escritor por los personajes, la trama o el mensaje de la obra.

La actividad está destinada a estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato y se compone de una visita guiada por el Monasterio de San Miguel de los Reyes y un encuentro de hora y media entre los alumnos y el escritor.

La actividad con el escritor Lorenzo Silva será la primera del circuito y tendrá lugar el próximo miércoles 20 de febrero. Los alumnos que participan se han leído previamente el libro “La marca del meridiano”, obra con la que el ha ganado el último Premio Planeta.

En el encuentro participarán siete centros de la Comunitat y cerca de 60 estudiantes de Bachillerto, el IES Misericordia, el Colegio El Vedat, el IES Guillem de Alcalà, el IES Sivera Font, La Concepción, el Colegio Aula 3 y el IES Cueva Santa. En total, 50 centros pasarán por la Biblioteca Valenciana a lo largo de la actividad y los escritores protagonistas serán, además de Lorenzo Silva, Silvestre Vilaplana, Susana Fortes, Carlos Marzal, Carles Cano, Gemma Pascual, Vicente Muñoz Puelles y Pasqual Alapont.

VLCCiudad/Aurora Luna

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El escritor Lorenzo Silva inaugura el Ciclo de Animación a la Lectura de la Biblioteca Valenciana"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.