El investigador musical Juan Pablo Valero relaciona zarzuela y opereta en ‘Las artes en paralelo’

Juan Pablo Valero García El licenciado en música e investigador musical, Juan Pablo Valero, impartirá este martes, 19 de febrero, la conferencia “La zarzuela y la opereta en paralelo”, en la que también figura un destacado recital protagonizado por el tenor Antonio Iranzo, las sopranos Consuelo Hueso, Emilia Onrubia, Estíbaliz Ruiz, y el pianista José Madrid.

El acto tendrá lugar en la Sala Rodrigo del Palau de la Música a las 19:30 h.

La Presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, asistirá a esta nueva cita del ciclo de “Las Artes en Paralelo”, en la que el público asistente podrá conocer las similitudes, diferencias y valoraciones sobre los dos géneros musicales, tan característicos de sus países. En dicho recital figuran destacadas arias, romanzas y dúos de zarzuelas de compositores españoles como Amadeo Vives, Manuel Penella, José Serrano, Gerónimo Giménez o Asenjo Barbieri, y de destacadas operetas de los autores austriacos Johann Strauss o Franz Lehár. “Artes en Paralelo” interrelaciona las diversas manifestaciones artísticas, y está dirigido por Ángeles López Artiga y coordinado por Rafael González. La última cita del ciclo  correrá a cargo del modisto Javier y Javier, el 21 de marzo, donde impartirá la conferencia “Historias de la moda de antes y de ahora”.

Juan Pablo Valero García es licenciado en Música e investigador musical de hecho el año pasado publicó el DVD multimedia: “Música en Femenino. Músicas silentes”  dedicado a compilar valiosa información sobre el trabajo de las mujeres en la música. Un trabajo en el que presenta una mirada histórica y actual, con destacadas obras de compositoras pretéritas y actuales.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El investigador musical Juan Pablo Valero relaciona zarzuela y opereta en ‘Las artes en paralelo’"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.