El Ayuntamiento viste de Navidad la ciudad con 6.000 flores de Pascua repartidas por los barrios y las plazas de València

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de València ha empezado la campaña de plantación de la flor de Pascua para la decoración con esta planta ornamental de los jardines de la ciudad para Navidad. La acción, promovida por el área de Parques y Jardines, llegará a diferentes puntos y barrios de la ciudad, así como a los Pueblos de València.

 Así, los operarios han plantado ya una gran parte de las 6.000 unidades de flor de Pascua (euphorbia pulcherrima). Desde esta semana ya disfruten de esta ornamentación los jardines de Monforte, Marxalenes, Polifilo, Parc de l’Oest, Aiora, Monforte, Benicalap, Tramos 10 y 11 del río Túria (a la altura del Palau de la Música y del Gulliver), plaza del Ajuntament, avenida del Mediterrani y Pueblos de València.Flores de Pasqua.

Hoy han empezado a plantarse las que acompañan los árboles de Navidad situados en el Antiguo Mercado de Abastos, la plaza de Benimaclet, plaza de Campanar, plaza de la Creu del Canyamelar, plaza del Doctor Collado, plaza del Actor Luis Ramírez (Orriols), plaza de Patraix, calle Arzobispo Olaechea (a Sant Marcel·lí) y plaza del Baró de Cortes (Mercado de Russafa).

Además, el día 18 se plantarán, también, las cuatro cabeceras del Puente de las Flores y de los tiestos de la calle de la Paz. “Parte de la flor de Pascua se obtiene de los esquejes conservados otros años. El resto procede del vivero que el Instituto Valenciano de Acción Social tiene en Cheste. El Ayuntamiento colabora así en la formación en jardinería de las personas con problemas de inserción social”, ha dicho Pilar Soriano, concejala de Parques y Jardines.

Colaboración ciudadana

El Ayuntamiento ha querido hacer un llamamiento para solicitar la colaboración de todos los vecinos y vecinas para mantener la ornamentación de los espacios públicos y preservar los ejemplares de flor de Pascua en los lugares en que se han plantado, a fin de que la ciudad tenga en las mejores condiciones posibles su ornamentación pública del periodo navideño.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.