El ayutamiento mejora la red de alcantarillado en el barrio del Cabanyal

Ramón-Llin: “Estas obras permiten optimizar el funcionamiento hidráulico de la red de colectores y aumentar su capacidad de evacuación”

 

Enmarcado en el proyecto general de conservación y mejora de la red de alcantarillado, el ayuntamiento de Valencia, a través del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, está procediendo a la renovación de la red de alcantarillado de las calles Bloque de Portuarios y Amparo Guillem, en el barrio del Cabanyal.

060114-alcantarilladoCabanyal.jpg

Tal y como ha explicado Mª Àngels Ramón-Llin, Concejala delegada del Área, “la renovación de las infraestructuras de alcantarillado supone optimizar el funcionamiento hidráulico de la red de colectores y aumentar su capacidad de evacuación y drenaje de aguas, lo cual nos permite hacer un uso eficiente de nuestros recursos hídricos”.

El proyecto consiste en la ejecución de un nuevo colector de aguas residuales y pluviales en las mencionadas calles, con un diámetro de 400, 500 y 600 milímetros, en función de los tramos, que se extenderá hasta su confluencia con la plataforma tranviaria de la calle Doctor Lluch. Para la ejecución del proyecto, el servicio del Ciclo Integral del Agua está utilizando el sistema “well-point” consistente en la aspiración del agua subterránea con mediante el uso de agujas filtrantes, que permite reducir la cota del nivel freático, además del procedimiento de hincado subterráneo de la excavación, a unos 3 metros de profundidad.

Estas nuevas canalizaciones, en sustitución de las anteriores, están dotadas de nuevos materiales adaptados a la normativa municipal vigente en materia de saneamiento, que entre otras ventajas, evitan la estanqueidad de las aguas y permite la autolimpieza del interior de las conducciones.

Del mismo modo, están siendo adaptados los correspondientes equipamientos hidráulicos, como la ejecución de 11 nuevos pozos de registro, a fin de permitir el acceso a la red general de saneamiento para posteriores trabajos de inspección, limpieza y mantenimiento.

El proyecto de mejora de la red de saneamiento en el barrio del Cabanyal cuenta con un plazo de finalización de aproximadamente tres semanas y supone una inversión de 184.984 euros.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.