El ayuntamiento instala un nuevo colector en el barrio de Gran Vía

El ayuntamiento de Valencia, a través del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha finalizado el proyecto de mejora de la red de alcantarillado en la calle Gregorio Mayans, en el barrio de Gran Vía.

colectorGregorioMayans

“La renovación de las infraestructuras de alcantarillado supone optimizar el funcionamiento hidráulico de la red de colectores y aumentar su capacidad de evacuación y drenaje de aguas, lo cual nos permite hacer un uso más eficiente de nuestros recursos hídricos”, ha explicado la Concejala delegada del Área de Medio Ambiente, Mª Àngels Ramón-Llin.

Las obras han consistido en la instalación de un nuevo colector de aguas pluviales y residuales, ubicado en la confluencia entre la calle Gregorio Mayans y la avenida Regne de Valencia. Esta nueva infraestructura está dotada de nuevos materiales, que entre otras ventajas, evitan la estanqueidad de las aguas y una menor acumulación de sedimentos en el interior de las conducciones.

Asimismo, se ha procedido a la instalación de los correspondientes equipamientos y elementos de captación y drenaje de aguas, entre los que destacan un total de 3 pozos para registro, para inspección y acceso a la red de alcantarillado.

Las obras han tenido una duración aproximada de tres semanas y han supuesto una inversión de 11.008 euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.