Un pésimo primer cuarto condenó a un Valencia Basketque llevó la desventaja como una auténtica losa durante todo el partido. El 31-9 era demasiado y aún así, la ventaja azulgrana llegó a menguar hasta los seis puntos. Pero no pudo ser. Los de Perasovic cayeron apeados en las semifinales de Copa.
Los’ taronja’ comenzaron sufriendo la inspiración de la ‘Bomba’ Navarro, que enchufó tres triples de forma consecutiva y le pasó el testigo a Kostas Papanikolau, que con otros siete puntos y la colaboración de Nachbar, infringían un duro castigo a los valencianos para cerrar el primer cuarto en un claro 31-9.
El segundo comenzó con la misma tónica y el Barça llegó a obtener su renta máxima (41-18), antes de que Justin Doellman liderara el primer conato de reacción ‘taronja’. Un parcial de 3-15 a favor de los valencianos maquillaba un poco el marcador hasta un 44-33 que comenzaba a pintar de otra manera. Sin embargo, las faltas permitieron al Barça sumar desde la línea de tiros libres, dejando una ventaja de 15 puntos para los catalanes al descanso (48-33).
En el tercer cuarto, Valencia Basket salió dispuesto a morder desde el inicio, pero la puntería falló y tan sólo pudo acercarse a los doce puntos por debajo del Barça. Un triple de Pullen sobre la bocina mantenía la ventaja culé con el 64-48.
En el último cuarto, el Valencia Basket se volvió a encomendar a la heroica, como en el partido contra el Laboral Kutxa, remando con todas sus fuerzas para hacer menguar la diferencia poco a poco. A 2:42 para el final, la cosa se quedaba en 10 puntos (77-67) y el Valencia Basket llegó incluso a situarse a seis puntos del Barça (83-77) pero Navarro sentenció desde el tiro libre. Una pena.
Los valencianos se vuelven para casa y la Copa se dirimirá con un clásico, Barça – Real Madrid.
VLC Noticias | Redacción. Foto: M. A. Polo