Valencia Noticias | Agencias.– Un gol de Lionel Messi y dos de Luis Suárez fueron suficiente para que el Barcelona se impusiera al club argentino River Plate, en el estadio Yokohama (Japón), y poder alzar su tercer título en un Mundial de Clubes.
Messi abrió el marcador en el minuto 36 y ya en la segunda parte Luis Suárez (49’ y 68’) remató el duelo ante un River Plate que aguantó la primera media hora, pero que se derrumbó ante la superioridad del rival.
El equipo azulgrana suma su quinto título de un 2015 en el que únicamente se le escapó la Supercopa de España y se convierte en el club más laureado al obtener su tercera copa de Clubes.
Con este título, el Barcelona alcanza los tres ‘Mundialitos’ (tras los de 2009 y 2011), superando en el palmarés al Corinthians, que ganó dos (2000 y 2012).
La final comenzó una hora antes con la confirmación, por parte del Barcelona, de que Neymar y Messi serían titulares, lo que supuso una excelente noticia para los 75.000 espectadores que llenaron el Estadio Internacional para ver a dos de los tres finalistas al Balón de Oro (junto con Cristiano Ronaldo).