23 de mayo de 2016
1 min read

El Barcelona venció al Sevilla y se consagró campeón de la Copa del Rey (2-0)

during the UEFA Super Cup between Barcelona and Sevilla FC at Dinamo Arena on August 11, 2015 in Tbilisi, Georgia.

Valencia Noticias | Agencias.- Barcelona volvió a proclamarse campeón de la edición 2015-2016 de la Copa del Rey tras vencer por 2-0 al Sevilla en el tiempo suplementario, en el duelo que se disputó en el estadio Vicente Calderón.

Fue el segundo título de la temporada para el conjunto catalán, que hace una semana se había consagrado campeón de la Liga española.

El trofeo marca el fin de la temporada para el Barcelona.
El trofeo marca el fin de la temporada para el Barcelona.

No fue fácil el encuentro para los jugadores dirigidos por Luis Enrique ante un equipo que también llegaba en alza tras haber ganado hace pocos días su tercera Europa League de manera consecutiva.

Además, el elenco catalán sufrió la prematura baja de Javier Mascherano, quien vio la tarjeta roja a los 35 minutos de la primera etapa, tras tomar de la camiseta en el ingreso al área a un rival que se disponía a quedar mano a mano con el arquero Ter Stegen.

La estelar delantera conformada por Lionel Messi, Neymar y Suárez no iba a lograr marcar la diferencia ante la solidez del conjunto adversario, que también se animó a adelantarse en el campo de juego y llegar con peligro al área rival.

En un duelo con un desarrollo parejo, Barcelona iba a sufrir, también, la salida de Luis Suárez por lesión. El uruguayo sintió un tirón en una de sus piernas cuando se jugaban solo cuatro minutos de la segunda parte y pidió el cambio.

Ya en tiempo de descuento, Ever Banega iba a ser expulsado en el conjunto andaluz y se iba a convertir en el segundo futbolista argentino en dejar la cancha por ver la tarjeta roja.

Ya diez contra diez, y tras una igualdad sin goles, el encuentro llevó su definición al tiempo suplementario. Allí, el Barcelona no tardaría en encontrar la ventaja: en solo cuatro minutos, Jordi Alba decretó el 1-0 luego de una estupenda habilitación de Messi. Y, en el cierre de la segunda parte de la prórroga, Neymar iba a disponer el 2-0 final tras otra gran acción de Messi.

El trofeo marca el fin de la temporada para un Barcelona que, aunque no pudo cumplir su sueño de levantar una nueva Champions League tras quedar eliminado en los cuartos de final, celebró dos títulos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Imágenes del cuerpo de Akhtar Mansour, el líder talibán abatido por Estados Unidos

Next Story

El Gobierno de Colombia ordena búsqueda de la periodista española Salud Hernández-Mora

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

El Barcelona empata frente a un contundente Villarreal (1-1)

Valencia Noticias | Redacción.- Un partido de los grandes. El

El Barça se queda con la Supercopa al vencer al Sevilla (3-0)

Valencia Noticias | Agencias.- El FC Barcelona logra su primer