El Barón de Cheste otorgará el cetro de Campeón del Individual de Frontón

Pasqual de la Pobla y Adrián de Quart de Poblet velan armas ante la partida más importante de la temporada

El domingo a las 12.00, la hora en la que siempre se ha jugado en Cheste, Pasqual de la Pobla y Adrián de Quart de Poblet saltarán al frontón para tratar de llevarse el entorchado que les proclame rey del frontón durante al menos, un año. Mención especial merece la trayectoria en los últimos años del jugador de La Pobla, que accede a la que supone, ni más ni menos que su sexta final consecutiva, una auténtica hazaña,  nadie antes lo había conseguido. Sevilla fue el primero en disputar 5 campeonatos consecutivos, desde el 87 al 91, cuando cayó ante Canetero, quien también, a raíz de esa fecha, disputó y ganó cinco finales consecutivas, desde el 91 hasta el 95, algo también inaudito hasta la fecha.

Foto pequeña - El Frontón Barón de Cheste acoge todas las finales de este campeonato

Posteriormente, el cubano Lemay, también se convertía en finalista desde la edición del 2004 hasta la del 2008. Por lo que respecta a los finalistas de este año, es muy destacable la solvencia que ambos han demostrado en sus partidas de semifinales, y ambos casos, derrotando a dos jugadores que venían cuajando una muy buena temporada. Adrián de Museros y Alejandro de Paterna son los dos jugadores que han sufrido en sus carnes la reacción en el campeonato de los finalistas. Reacción porque tanto Pasqual como Adrián de Quart accedían a las semifinales como segundos de su grupo. Por tanto, como en este individual no hay precedente entre estos dos jugadores, la final se presenta con resultado impredecible. Algunos aficionados opinan que en el saque de Pasqual puede estar la clave, otros, sin embargo, confían en el buen hacer de Adrián, sobre todo en el frontón Barón, donde el de Quart parece desarrollar su juego de manera especial.

En cualquier caso, ambos jugadores tienen serias opciones de llevarse el título. En el caso de Pasqual, ganar esta final supondría para él hacerse con su cuarto campeonato, acercándose así en el historial de la competición a los grandes de la modalidad. Para Adrián, sin embargo, éste supondría su primer título, pero no su primera final, ésta fue la que ya vivieran ambos jugadores el año pasado en el frontón de Albal. Sin duda nos encontramos ante una final que reúne todos los ingredientes para que salga una gran partida.

Como previa a esta final de categoría especial, y a partir de las 10.30 h. de la mañana se disputará la final de la primera categoría. Ésta enfrentará a Ximo de Almenara y a Dani de Alginet. Se trata de dos jugadores de contrastada calidad, pero habrá que estar pendientes del estado de Ximo, que arrasta un fuerte esguince desde las semifinales y es más que seguro que el jugador de La Plana Baja no estará a su cien por cien.

VLC Noticias | Redacción. Foto: Fedpival

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.