El barrio de San Isidro de Valencia celebra éste fin de semana las actividades centrales de sus fiestas en honor a la Virgen de los Desamparados que realiza desde hace más de 25 años.
Un pasacalle, la Ofrenda de Flores y la dansà a la patrona son los principales actos diurnos en una jornada que terminará con una verbena a cargo del grupo Festi-Val en el parque de la iglesia, cuyo inicio será a las 23,15 horas.
El pasacalles, que comenzará a las 18,40 horas desde la calle Eric Taulet, estará amenizado por una banda de música y contará con la participación de los gigantes Isidret y Marieta, que recorrerán calles y plazas al son del tabal i la dolçaina y acompañarán a las danzas de las cintas. Tracas, cohetes, décimas y caramelos se lanzarán durante el itinerario.
La Ofrenda de Flores a la imagen de la patrona de Valencia tendrá lugar a las 19,30 horas en el tercer día del triduo y luego habrá una Cantà d´albaes con versos de Paco Orti y pondrán la voz Marí de Aldaia y Marisé de Monteolivete.
Una vez terminé, sobre las 20 horas, tendrá lugar la dansá con disparo de una traca de color y degustación de limón. Los participantes al acto folclórico pueden acudir con indumentaria o de particular; con o mantón y faja y pañuelo.
La misa solemne a la patrona será mañana domingo a las 19 horas a cuyo término se realizará la procesión por las calles del barrio acompañados por una banda de música y al regresar a la iglesia se cantará el Himno de la Coronación.
Unos fuegos artificiales pondrán el broche de oro a las fiestas de éste barrio de la ciudad.
Los componentes del colectivo a la advocación mantienen un festejo que se ha consolidado y también pertenecen a otras entidades que posibilitan la pervívencia de tradiciones y mejora del barrio.
La asociación ha organizado una exposición sobre el 25 aniversario de las fiestas a la Virgen en los salones del Hogar de Jubilados de la Unión de Pensionistas de San Isidro, sito junto a la iglesia, donde se puede conocer la evolución de la celebración en los últimos lustros.
VLCCiudad/Redacción