El barrio de San Isidro celebra la ‘Dansà’ y Ofrenda a la Virgen de los Desamparados

El barrio de San Isidro de Valencia celebra éste fin de semana las actividades centrales de sus fiestas en honor a la Virgen de los Desamparados que realiza desde hace más de 25 años.

Interior de la iglesia de San Isidro con la imagen de la Virgen de espaldas y los gigantes al fondo
image-24982

Interior de la iglesia de San Isidro con la imagen de la Virgen de espaldas y los gigantes al fondo

Un pasacalle, la Ofrenda de Flores y la dansà a la patrona son los principales actos diurnos en una jornada que terminará con una verbena a cargo del grupo Festi-Val en el parque de la iglesia, cuyo inicio será a las 23,15 horas.

El pasacalles, que comenzará a las 18,40 horas desde la calle Eric Taulet, estará amenizado por una banda de música y contará con la participación de los gigantes Isidret y Marieta, que recorrerán calles y plazas al son del tabal i la dolçaina y acompañarán a las danzas de las cintas. Tracas, cohetes, décimas y caramelos se lanzarán durante el itinerario.

La Ofrenda de Flores a la imagen de la patrona de Valencia tendrá lugar a las 19,30 horas en el tercer día del triduo y luego habrá una Cantà d´albaes con versos de Paco Orti y pondrán la voz Marí de Aldaia y Marisé de Monteolivete.

Cartel de las fiestas de San Isidro de 2012
image-24983

Cartel de las fiestas de San Isidro de 2012

Una vez terminé, sobre las 20 horas, tendrá lugar la dansá con disparo de una traca de color y degustación de limón. Los participantes al acto folclórico pueden acudir con indumentaria o de particular; con o mantón y faja y pañuelo.

La misa solemne a la patrona será mañana domingo a las 19 horas a cuyo término se realizará la procesión por las calles del barrio acompañados por una banda de música y al regresar a la iglesia se cantará el Himno de la Coronación.

Unos fuegos artificiales pondrán el broche de oro a las fiestas de éste barrio de la ciudad.

Los componentes del colectivo a la advocación mantienen un festejo que se ha consolidado y también pertenecen a otras entidades que posibilitan la pervívencia de tradiciones y mejora del barrio.

Vista de la torre de la iglesia de San Isidro con el cartel luminoso anunciando los festejos
image-24984

Vista de la torre de la iglesia de San Isidro con el cartel luminoso anunciando los festejos

La asociación ha organizado una exposición sobre el 25 aniversario de las fiestas a la Virgen en los salones del Hogar de Jubilados de la Unión de Pensionistas de San Isidro, sito junto a la iglesia, donde se puede conocer la evolución de la celebración en los últimos lustros.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El barrio de San Isidro celebra la ‘Dansà’ y Ofrenda a la Virgen de los Desamparados"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.