El Belén del Salón de Cristal se podrá visitar a partir del lunes 5

estara-expuesto-hasta-el-jueves-5-de-enero-de-2017

Estará expuesto hasta el jueves 5 de enero de 2017.

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de València pone hoy en marcha su propuesta navideña para la ciudadanía con el montaje del belén municipal de la plaza de la Reina. Además, mañana lunes, día 5, se procederá al encendido del alumbrado de Navidad y será el primer día para poder visitar la recreación hecha por la Asociación de Belenistas en el Salón de Cristal del Ayuntamiento.

Este belén se podrá visitar desde mañana lunes, día 5, el miércoles día 7 y entre el viernes 9 y el viernes 16 de diciembre entre las 8:30 horas y las 15 horas. A partir del sábado día 17 hasta el viernes 23 y del lunes 26 al viernes 30, el horario de visita será el comprendido entre las 8:30 horas y las 19:30 horas, mientras que el último día del año, el sábado 31, el horario será de 8:30 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Ya entrado el nuevo año entre el lunes 2 el jueves 4 de enero el belén se podrá visitar entre las 8:30 y las 19:30 horas, mientras que el último día que estará expuesto será el jueves 5 de enero, entre las 8:30 y las 13:30 horas.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para disfrutar de todas las propuestas de las próximas semanas y ha recordado “la importancia de poder contar en el belén del Salón de Cristal del Ayuntamiento con figuras exclusivas de los mejores belenistas del múndo”.

La instalación ocupará 40 metros cuadrados de superficie y contará con cerca de medio millar de figuras, de las cuales alrededor de 300 serán de personas. Además, recreará un paisaje con un río seco y un huerto de naranjos típico valenciano; el poblado de Belén, con el nacimiento y unas figuras exclusivas de la cabalgata de los reyes de Oriente y el puerto de Alejandría, con su faro.

Fuset ha reiterado que este año, por segundo año consecutivo, València contará con dos belenes que podrán ser visitados por todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.