8 de mayo de 2012
1 min read

El Besamanos de la patrona se aplaza a septiembre

La Fallera Mayor en el Besamanos del año pasado.

El Besamanos a la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, que se celebra desde hace varios años con la participación de los sectores falleros, juntas locales falleras, y de la Junta Central Vicentina, entre otros colectivos.

En ese acto cada entidad festera aporta una cantidad para las obras benéficas de la Fundación de la Mare de DéuMaides se hará en septiembre en la capilla del Hospital General, según ha confirmado a Valencia Ciudad el presidente de la Hermandad de los Seguidores de la Virgen, Juan Arturo Devis, quien ya ha anunciado que el próximo año será el último como presidente de un colectivo del que está al frente 28 años.

La Fallera Mayor en el Besamanos del año pasado.

El acto a la patrona comenzó a realizarse en el Capituler, la capilla donde originalmente se inició al devoción y donde estaba el Hospital Provincial, en los jardines del Hospital, pero el inicio de las obras impidió su continuidad y el año pasado tuvo lugar en la capilla de la Escolanía de la Virgen, en la calle Gobernador Viejo, que también está en obras.

Desde la capilla del Hospital General se ofrecieron a acoger el acto pero en septiembre. Con ello se venerará a la patrona y se podrá visitar y orar ante la imagen del Padre Jofré que está en el patio exterior.

Éste Besamanos no guarda relación con el también Besamanos popular que tiene lugar en la Basílica días después de la fiesta que éste año tendrá lugar el 23 de mayo, eso sí sin toldo.

VLC Ciudad/P.Varea

#marededeu

Previous Story

Horchata a un euro para mayores de 70 años y niños que midan menos de un metro

Next Story

El poniente dispara las temperaturas superando los 30 grados

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Valencia se prepara para recibir a más de 10.000 deportistas en los Gay Games 2026

La ciudad ultima los preparativos para el mayor evento internacional

Valencia acoge este fin de semana el MTRI ‘Gay Games Edition’ con pruebas en la Malva-rosa y Algirós

El Mediterránea Triatlón reunirá a cientos de deportistas en una