BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El buzoneo en Valencia, una excelente opción de marketing directo para una de las ciudades más grandes de España


buzoneo-geobuzon2El buzoneo se nos presenta como una de las más potentes técnicas o herramientas en el desarrollo de nuestras campañas de marketing directo, ya que nos permite hacer llegar nuestra publicidad directamente a los buzones de nuestros consumidores potenciales. Definido como una estrategia publicitaria económica, eficaz y sobre todo directa, el buzoneo nos permite llegar directamente al posible comprador mediante múltiples soportes publicitarios, desde revistas comerciales, folletos, panfletos, dípticos y trípticos, hasta tarjetas o calendarios publicitarios e incluso para el reparto de muestras de productos.

Ventajas de una buena campaña de buzoneo

Las ventajas del buzoneo son varias, pero su mayor relevancia radica en que nos facilita el contacto directo no solo con el consumidor en general, sino con nuestro target, el destinatario ideal al cual va dirigida nuestra campaña o estrategia publicitaria. Y para ello los expertos en marketing directo recomiendan dejar el buzoneo en manos de empresas profesionales en el ámbito del reparto publicitario a domicilio, ya que además de ser necesario el desarrollo de una idea y una planificación  de la campaña de publicidad, es sumamente importante estudiar en profundidad y delimitar perfectamente cuál es el público receptor (Target) y el buzón ideal, es decir, la mejor zona para la distribución de nuestra publicidad y el mayor alcance de nuestra estrategia de marketing directo.

En este sentido, el Geobuzón es a día de hoy el concepto más relevante entre las distintas técnicas del buzoneo.  El meticuloso estudio de mercado dirigido expresamente a la geolocalización de nuestro target, para lograr atraer a los llamados “clientes de proximidad”, mediante la segmentación por variables sociológicas (nivel de renta, hijos, tipo de vivienda) o como por el área de influencia de una cierta calle, el código postal de una población, un barrio o toda una localidad.

El buzoneo en Valencia

Por su atractivo turístico y su condición de capitalidad, el buzoneo en Valencia es una excelente herramienta en el marketing y la publicidad del empresario que pretende acercarse directamente a su comprador potencial o ideal. La propia Cámara de Comercio de Valencia opina que “… cada día aumenta el número de enseñas que utilizan esta herramienta de marketing para objetivos concretos y puntuales…”, reconociendo las muchas ventajas de este tipo de campañas de publicidad. A través del buzoneo en Valencia se puede llegar a clientes potenciales tanto entre los habitantes del lugar, como a los miles de turistas que llegan a la ciudad atraídos por su luz mediterránea, la belleza de sus edificios y sus parques y, por supuesto, por su Fallas. Una ciudad que no descansa, de gran importancia a nivel internacional gracias a sus grandes eventos culturales, como la America’s Cup o el Gran Premio de la Fórmula I. En definitiva, el buzoneo en Valencia nos proporciona una excelente oportunidad para publicitar nuestras empresas, nuestros productos o nuestros servicios, y por supuesto donde encontrar a nuestro cliente potencial y llegar directamente a nuestro comprador ideal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.