BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El C.A. Quart se hace con el triunfo en el Torneo Internacional de Ajedrez ‘Valencia Cuna’

Los representantes del SS Lazio Scacchi Andrea Penza y Sebastiano Messina hacen entrega de la insignia de su club a Basilio López en presencia del presidente de la FACV Francisco Cuevas.

Los representantes del SS Lazio Scacchi Andrea Penza y Sebastiano Messina hacen entrega de la insignia de su club a Basilio López en presencia del presidente de la FACV Francisco Cuevas.

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Complejo Cultural y Deportivo La Petxina el VI Torneo Internacional de Ajedrez ‘Cuna Valencia’, una auténtica experiencia alrededor del mundo del ajedrez que, más allá de la mera competición, contó con lo mejor de este deporte una vez más en nuestra ciudad.

Así, tras dos días intenso de juego y estrategia, en la tarde del domingo concluyó la sexta edición del torneo. El C.A. Quart, formado por Javier Buenafé, Abel Carrascoso y Juan Antonio Cebrián, se alzó con el triunfo entre los 36 equipos participantes. Los quarteños se impusieron a los favoritos del torneo, la selección formada por Daniel García, Pedro López, Andrés Gámez y José María Celaya, representando a la Residencia Petxina, que se tuvo que conformar con un meritorio segundo puesto.

La Directora Gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia junto a los capitanes de los equipos participantes y la organización.

La Directora Gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia junto a los capitanes de los equipos participantes y la organización.

Una vez más, los grandes animadores del torneo fueron los jóvenes jugadores del club de Novelda ‘Goloso Peón’ que, ante todo pronóstico, alcanzaron un sensacional tercer puesto. Destacable fue también el cuarto puesto del C.A. Burjassot, siempre entre los mejores, así como el gran quinto puesto de los jugadores de Denia del ‘Marina Alta’.

Arturo Marín, el veterano e incombustible jugador del C.A. Burjassot se llevo el premio al mejor jugador del torneo.

Arturo Marín, el veterano e incombustible jugador del C.A. Burjassot se llevó el premio al mejor jugador del torneo.

La entrega de premios se realizó en el magnífico salón de actos del Centro Deportivo y Cultural “La Petxina”, que estuvo presidida por la directora gerente de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia María Ángeles Vidal, acompañada por los organizadores Basilio y Pedro López y el representante de la FACV Emilio González.

El C.D. Basilio y el C.A. Ciutat Vella los benjamines del torneo.

El C.D. Basilio y el C.A. Ciutat Vella los benjamines del torneo.

CUADRO DE HONOR

  • 1º:   C.A. Quart (Javier Buenafe, Abel Carrascoso y Juan Antonio Cebrián)
  • 2º:   R. Petxina (Daniel García, Pedro López, Andrés Gámez y José María Celaya)
  • 3º:   Goloso Peón (Bernardino García, Rubén Beltra, Enrique Davo y Miguel Angel Beltra)
  • 4º:   C.A. Burjassot (Arturo Marín, Germán Muñoz, José Enrique Reig y Jose Vicente Gil)
  • 5º:   Marina Alta (Luis Vallalta, Manuel González, Antonio Terrades y Enrique Cervera)

 

Selección Ideal del Torneo

  • Primer tablero: Arturo Marín (C.A. Burjassot)
  • Segundo tablero: Abel Carrascoso (C.A. Quart)
  • Tercer tablero: Juan Antonio Cebrián (C.A. Quart)

VLC Noticias / Redacción. Fotos: Ajedrez Sedesport

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.